Sombreros comestibles en Gastrofestival

Sombreros comestibles en Gastrofestival

La agenda de Gastrofestival reserva para este sábado, en colaboración con la Asociación Diseñadores Madrid (DIMAD),  un taller de sombreros comestibles en el que explorar las relaciones entre gastronomía y diseño


Las sombrereras Mabel Sanz y Fátima de Burnay se encargarán de guiar a los participantes en la confección de diferentes modelos con algas, flores comestiles y otros elementos vegetales que, al final del taller, se utilizarán como ingredientes de diferentes platos.

Durante el tiempo que dure la fabricación de los tocados y sombreros se darán diferentes charlas sobre el uso gastronómico de las algas y flores comestibles empleadas en su confección, que ha de ser lo suficientemente consiste para que los participantes desfilen y posen con sus creaciones en una sesión fotográfica.

El taller trata así de acercar a quienes se incriban las primeras ideas del mundo creativo de la sombrerería y de familiarizarles con productos alimenticios poco habituales en las cocinas domésticas como las algas o las flores.

La propuesta de este sábado se inscribe en el proyecto Di_Food en el que la Asociación Diseñadores Madrid propone diferentes actividades en las que diseñadores y cocineros interactúan para establecer puntos de encuentro entre las dos disciplinas.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva