Doce chefs extremeños preparan la cena de los Premios de la OMT

Doce chefs extremeños preparan la cena de los Premios de la OMT

La feria internacional FITUR que comienza hoy en Madrid acogerá las primeras acciones de promoción de Cáceres como Capital Española de la Gastronomía. Un grupo de cocineros extremeños, con Benjamín Caballero del restaurante Botein al frente, servirán la cena de la gala de entrega de los Premios de la Organización Mundial del Turismo, que se entregan durante la jornada inaugural.


Los fogones del restaurante cacereño son desde este lunes el centro de operaciones de este grupo de cocineros que confeccionaron un menú con productos y recetas referentes de la gastronomía extremeña.

Así, la cena comenzará con caldo de perdiz, continuará con dos platos de carne, cordero asado y solomillo de cerdo escabechada, uno de pescado, bacalao confitado al horno, y tres postres tradicionales, repápalos, tarta técula mécula y biscue de higos.

Los productos de Extremadura también estarán presentes en las mesas a modo de ornamento y representación de la gastronomía regional. Unos centros con ajo, pimentón, laurel y Torta del Casar recibirán a 350 comensales de todo el mundo. 

La cena será el prólogo del acto oficial de entrega a Cáceres del título de Capital Española de la Gastronomía que recibirá el próximo jueves, también en FITUR. La ciudad extremeña toma el relevo de Vitoria.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva