Nakeima, la fusión de la gastronomía asiática

Nakeima, la fusión de la gastronomía asiática

Hace 9 meses comenzó la andadura de Nakeima, un pequeño restaurante en Arguelles que pretende darle una vuelta a la comida asiática y ofrece a apenas 20 comensales por servicio un nuevo concepto de tapeo oriental.

 

Nakeima no admite reservas, y solo hace un servicio cada comida; por lo que es habitual ver hasta dos horas antes a clientes haciendo cola en la puerta del restaurante. Media hora antes del servicio sale alguien para anotar por orden de llegada los nombres de los afortunados, y el resto tendrán que llegar antes en otra ocasión. Desde luego si se trata de una técnica de marketing para que todos los que pasan por allí se interesen por el motivo de la cola de clientes; funciona.


 

El local es pequeño, con cocina a la vista y prácticamente la totalidad de clientes sentados en la barra, con la excepción de 2 pequeñas mesas, una para 2 y otra para 4. Las bebidas delatan el origen gallego de alguno de los socios; albariños, godellos, cerveza gallega y algún guiño en la carta al queso de arzúa.

 

La comida que ha provocado tanta expectación se sirve en estilo tapa o pincho,  productos típicos orientales con un toque de aquí; una fusión en toda regla.  El plato estrella es una nueva vuelta al Bocata de Calamares, pero esta vez dentro de pan Bao chino terminado al vapor, alioli de ajo negro, calamar en tiras salteado en el wok y Pango, un pan rallado con pollo frito.

El tataki de pez mantequilla, unos lomos marinados en salsa de  miso, puesto en las brasas del wok y fileteados, con huevas de pez volador, negi y una salsa de miso dulce.

 

Los rollitos primavera son de lo que la gente repite al volver a Nakeima; su toque con la col china, el shitake, cilantro y la salsa ligeramente picante diferencian este rollito de cualquier otro.

 

Los niguiris de la carta son de sepia con alioli, gamba al ajillo, de vieira y uno carnívoro.

Además destaca la utilización de casquería como oreja y papada, ambos cocinados a baja temperatura consiguiendo una textura muy suave y combinados con toques orientales como el kimchi.

 
En agosto el equipo de Nakeima está de vacaciones; pero están trabajando para en septiembre inaugurar un espacio en la parte de arriba del local donde ofrecerán un menú degustación. Pretenden elaborar un menú que se aleje un poco de su concepto inicial de barra "streetfood", y que el comensal perciba unos platos más elaborados con el mismo formato de cocina.

Redacción: Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva