Jordi Cruz y Rodrigo de la Calle se apuntan a Film&Cook

Jordi Cruz y Rodrigo de la Calle se apuntan a Film&Cook

El chef Rodrigo de la Calle participará en la programación de Madrid y Jordi Cruz completará la de Barcelona. De este modo conocemos un nuevo detalle de la intensa programación que están preparando para la edición 2013 de Film&Cook. Además, La Vanguardia entregará el Premio del Público.


Así, el chef con dos estrellas Michelin Jordi Cruz (Restaurante ABaC) se une a la programación de Film&Cook en Barcelona. Él va a ofrecer un show cooking para maridar Make Hummus, not War, documental que, tal y como desvelábamos la semana pasada, acompañará a Ramón Freixa en la cita de Madrid.

Por otro lado, a este proyecto se suma también otro chef con estrella, Rodrigo de la Calle, impulsor de la llamada revolución verde en la cocina. Él estará en Madrid para protagonizar otro show cooking. En este caso la acción está basada en el documental Rawer y el cortometraje Mr. Okra.

Estas son dos de las novedades que deja la programación de Film&Cook. Pero hay más. Ya está completa toda la programación por días y ciudades. «Los packs de proyección y maridaje se distribuirán en un pase matinal (solamente en el caso de Madrid), tres o cuatro de tarde según el día y una sesión nocturna», apuntan desde la organización.

Además, «habrá tres modalidades de entrada, una incluirá proyección y ponencia de un Cook, otra será proyección y showcooking en la que el chef cocinará un plato inspirado en el filme que acompañe o el bartender hará lo propio con un cóctel», y la tercera consistirá en «un pase único de alguna de las películas y cortometrajes participantes en la sección competitiva». «También hemos creado un pack de entrada que dará acceso a la gala de entrega de premios y clausura del festival el 24 de noviembre en Barcelona», añaden.

Así en Madrid, además de los ya citados Rodrigo de la Calle y Ramón Freixa, estarán Quique Dacosta, encargado además de abrir la programación en esta ciudad, y Albert Adrià que presentarán sus propios trabajos seguido de una ponencia. Además, Paco Roncero traerá sus audiovisuales y ofrecerá un exclusivo showcooking, lo mismo que Ángel León que presentará además su serie documental El chef del Mar.

Pero hay más:

  • David Muñoz- Acompañará la proyección de La última cena, un proyecto que grabó para el Canal Historia y en su pack se incluirá la película Menú degustación.
  • Paco Pérez - hará un showcooking basado en el documental Canned Dreams.
  • Andoni Luis Adúriz- Vuelve a Film&Cook con el trabajo que ha realizado junto a La Fura dels Baus además de presentar el pase de su documental Mugaritz BSO.
  • Marcos Moránde Casa Gerardo - Será el encargado de cocinar inspirado en la iraní Hotchpotch.
  • Ricard Camarena– Cocinará en torno a la sueca Love and Lemons.
  • Ricardo Sanz– Será el protagonista junto al documental japonés Drops of heaven.

Además, las dos sesiones que tendrán al queso como protagonista vendrán de la mano de las proyecciones de temática más rural de la programación y de Rubén Valbuena de Granja Cantagrullas que hablará de su proyecto tras el pase de The Last Shepherd y Miguel San Martin de Poncelet junto a representantes de [h]arina que harán lo mismo tras Dancing with horned ladies.

Por último, en la gala de clausura que pondrá el broche final a la programación de Film&Cook en Madrid el 17 de noviembre se desvelará el nombre de los ganadores de la sección competitiva y se hará entrega del Premio Schweppes Film & Cook 2013 a la Mejor Experiencia Gastronómica a El Somni que recogerá el mismo Joan Roca después de la proyección del trabajo sobre El Somni que documentó un equipo de Mediapro.

¿Y qué pasará en Barcelona?

En Barcelona estarán Jordi Cruz y Albert Adrià. Este último etará acompañado por el autor de sus audiovisuales,Vicenç Asensio, y ofrecerá  una charla.

Pero habrá más protagonistas:

  • Mey Hoffman se unirá a Drops of heaven abriendo la primera jornada de la edición en Barcelona.
  • Jordi Herreracocinará con Meat Hooked!.
  • Nandu Jubanyse encargara del pack de cortometrajes que incluirá, entre otros, Mr. Okra y el suyo propio Transfiguració.
  • Xavier Francoserá el encargado de The Last Shepherd.
  • Carles Abellánse encargará de maridar Hotchpotch.
  • Sergio y Javier Torresserán protagonistas junto al documental Rawer.
  • Cocina Concienciarepetirá el pack de Madrid y a Paco Pérez se le unirán Marc Gascons, Fina Puigdevall y Pere Planagumà. Ellos presentarán juntos el documental sobre el restaurante Les Cols, A restaurant, a dream.
 

Y para finalizar, Roger Gual, director de la película Menú Degustación, ofrecerá una mesa redonda tras el pase de su trabajo. De este modo, Film&Cook pondrá fin a su tercera edición con una gala de clausura en Barcelona el día 24 de noviembre en la que los ganadores de la sección competitiva recogerán sus galardones.

Ademas, según explican sus promotores en un comunicado, tanto en Madrid como en Barcelona, «cada noche cerrará el programa una sesión que incluirá la proyección de una película clásica y posterior sesión de coctelería». Asi, Diego Cabrera se encargará de maridar Casablanca, Alberto Pizarro lo hará con Como agua para chocolate, Sergio Padilla acompañará al pase de La quimera del oroy Héctor Henche al de  2001: Una odisea en el espacio.

Por otro lado, La Vanguardia ofrecerá el Premio del Público al largometraje (ficción o documental) participante en la sección competitiva que los asistentes más voten durante las jornadas del festival. Dicho galardón estará dotado con 500 euros y se conocerá el ganador en la gala de entrega de galardones que cerrará la tercera edición de Film & Cook en Barcelona el 24 de noviembre.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva