El prestigioso chef Alain Ducasse estará en Mistura 2013

El prestigioso chef Alain Ducasse estará en Mistura 2013

Bernardo Roca Rey, presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), fue el encargado de dar a conocer la noticia. Y lo hizo en los medios locales asegurando que el certamen internacional se verá honrado con la presencia de uno de los más reputados cocineros del planeta. 


Así, Roca Rey apunta que «Apega venía haciendo gestiones desde hace dos años para que Ducasse nos privilegiara con su participación». E«s un lujo que una personalidad de su talla, con una trayectoria tan impresionante y tantas estrellas Michelin en su haber, haya expresado su interés por conocer la experiencia que significa Mistura», apuntó.

Entre otras actividades programadas durante los días que esté en el Perú, el cocinero y empresario francés participará el viernes 6 de setiembre en la primera jornada del Encuentro Gastronómico y, por la tarde, hará lo propio en un foro abierto al público en el Gran Auditorio Apega.

Alain Ducasse es uno de los cocineros con más estrellas Michelin en su trayectoria. Su imperio gastronómico se extiende por nueve países y tiene cerca de 30 restaurantes en ciudades como París, Montecarlo, Londres, Moscú, Nueva York, Doha y San Petersburgo.

Comenzó su aprendizaje con apenas 16 años y en 1990, a los 33 años,  contaba ya con tres estrellas de la famosa guía roja como jefe de cocina del restaurante Le Louis XV de Mónaco. En 1998 abre en París SpoonFood&Wine y un año después publica el Grand Livre de Cuisine.

Como parte de las múltiples actividades de su compañía, en 2003 inicia la operación Food France para dar a conocer los jóvenes talentos de la cocina francesa.

En 2005 se consagra como el primer chef en conseguir tres estrellas para tres de sus restaurantes –en París, Mónaco y Nueva York-; hazaña que repite en 2010. En 2011 lanza el CollègeCulinaire de France, asociación destinada a promover y transmitir los valores de la gastronomía francesa.

En abril de este año, World's 50 Best Restaurants Awards le concedió un premio por toda su trayectoria  y por ir «más allá de los límites de la excelencia en cocina» durante sus años de carrera como cocinero y empresario.

Por cierto que los interesados en comprar entradas para el Encuentro Internacional Gastronómico Mistura 2013 lo pueden hacer a través del correo [email protected]

REDACCION gastronomia.com (vía andina.com.pe)

IMAGEN parmesancheese.co.za





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva