Málaga Gastronomy Festival

Málaga Gastronomy Festival

Hasta el próximo 7 de mayo se celebrará la IV edición del Málaga Gastronomy Festival (MGF), evento que tiene el objetivo de impulsar la gastronomía y productos de la región. Además, en esta nueva cita, Argentina actuará como país anfitrión, siendo la primera vez que el MGF invita a otro país a formar parte del evento gastronómico.


La convocatoria, dirigida tanto al público general como a profesionales del sector gastronómico, dispone de un amplio programa de actividades en el que se darán cita importantes representantes de la cocina española e internacional.

Entre los chefs participantes estarán: Dani García, del Grupo Dani Garcia, con 2 estrellas Michelin; Andoni Luis Aduriz, del restaurante Mugaritz, con 2 estrellas Michelin; Pepe Solla, del restaurante Casa Solla, con 1 estrella Michelin; Eneko Atxa, de Azurmendi, con 3 estrellas Michelin, entre otros muchos.

En el programa de actividades se incluyen catas, ciclos de debate, showcookings, talleres (de fotografía, coctelería, etc.) y música en directo. En él, podemos destacar, por ejemplo, el Ciclo Cocinando Entre Amigos de Mauricio Giovanini y Germán Martitegui que se desarrollará el próximo 4 de mayo; el showcooking de Soledad Nardelli y Javier Rodríguez, y al que asistirá el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, el próximo 5 de mayo; o la cata de quesos y vinos Denominación de Origen de Málaga que tendrá lugar el 6 de mayo.

Del 4 al 7 de mayo se celebrará en la Plaza de la Marina, la Marina Street Food, un evento gastronómico en el que se expondrá la mejor gastronomía y productos de la región. En esta cita, cocineros malagueños, andaluces y de toda España organizarán catas y showcookings abiertos a todo el público.

Asimismo, en una cena que se celebrará el próximo viernes 5 de mayo, el coctelero argentino Diego Cabrera presentará el "cóctel mate"; bebida diseñada por Cabrebra y auspiciada por FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina) con la que se pretende rendir homenaje a la gastronomía, productos y singularidades del país.

Para su elaboración Cabrera ha utilizado productos muy representativos de la gastronomía de Argentina: yerba mate, genever, manzana de Río Negro, sirope de caña y zumo de limón. Si quieres conocer al detalle cómo se prepara el cóctel mate de Diego Cabrera, puedes acceder a su receta desde aquí.

Os invitamos a consultar el programa completo a través del siguiente enlace.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva