Queda un mes para que arranque Mistura 2013

Queda un mes para que arranque Mistura 2013

Lima ya prepara la VI edición de la feria gastronómica Mistura de Perú. Se trata de uno de los eventos más grandes con la gastronomía como protagonista en Latinoamércia. Mistura se celebrará del 6 al 15 de septiembre en una explanada frente al mar, en la Costa Verde, concretamente en el distrito de Magdalena y está previsto que acoja 130 puntos de comida. Paralelamente esta feria también albergará al Encuentro Gastronómico Internacional.

Se espera que en esta sexta edición de Mistura participen unos 400 productores de todas las regiones de Perú «como una muestra de la puesta en valor de la alianza entre cocinero y campesino». Además,  no solo ofrecerá cultura, sabor y tradición; sino también la presencia de los nuevos talentos de la cocina. Por eso, la Sociedad Peruana de Gastronomía anuncia la convocatoria de los concursos de Mistura 2013: «Joven Cocinero», «Joven Pastelero»y «El Panadero».


Para esta edición, el recinto ferial se dividirá en secciones que girarán en torno a la cocina criolla, la amazónica, la andina, la sureña, la norteña, la fusión peruano-china o chifa y la cocina nikkei, fusión peruano-japonesa.

También habrá espacio para la cocina más internacional, a la brasa, el ceviche, el antiucho y los sánguches.

Además, según adelantó el comité organizador, también habrá espacios dedicados al café, al cacao y al pan, así como otros concursos y charlas magistrales. De hecho, la feria también albergará el Encuentro Gastronómico Internacional, que será un espacio para discutir sobre cocina y mostrar las últimas tendencias, y donde participarán cocineros como los españoles Albert Adrià, Andoni Luis Aduriz y José Andrés, el danés René Redzepi y el chileno Rodolfo Guzmán, entre otros.

En este sentido, desde la web de la organización apuntan que los participantes del primer día, dedicado en exclusiva a Latinoamérica, y los restantes diez chefs invitados serán anunciados en las próximas semanas, así como la relación de chefs peruanos que participan en el Encuentro.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva