Perú: mejor destino culinario

Perú: mejor destino culinario

Perú ha sido elegido Mejor Destino Culinario del Año 2013 en Centro y Sudamérica por los prestigiosos premios World Travel Awards.


Así, luchará hasta el final por volver a conquistar el premio al Mejor Destino Culinario del Mundo, un galardón que ya consiguió el año pasado, como lo hizo la Agencia PromPerú, que vela por la promoción del país para la exportación y el turismo, y que también ha sido premiada, por tercer año consecutivo, como la mejor oficina de turismo de la región.

Los premios World Travel Awards se entregan cada año desde 1994 con el objetivo de reconocer el trabajo de empresas e instituciones del mundo del turismo. La categoría de Mejor Destino Culinario se hace entrega desde el año pasado.

La gastronomía peruana se caracteriza por su mezcla de colores y sabores donde los pescados, mariscos, patatas, maíz y chiles son los protagonistas.

Gastón Acurio, chef, empresario y embajador de la cocina peruana es uno de los personajes más importantes de la gastronomía de este país. El cocinero visitará el próximo octubre el congreso San Sebastián Gastronómika – Euskadi Basque Country 2013 donde participará con su ponencia El viaje: De Liguria a El Callao, 100 años de sabor.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva