Los restaurantes del Museo Guggenheim Bilbao

Gastronomía
La redacción de Gastronomia.com se moja con la actualidad gastronómica

Gastronomía

Publicado por | 29 de julio de 2013
Valoración  (0)
Los restaurantes del Museo Guggenheim Bilbao
Hace unos días os hablábamos de algunos de los museos dedicados en exclusiva a alimentos y hoy hacemos un post sobre restaurantes que seencuentran dentro de este tipo de instalaciones, y en concreto, los del Guggenheim de Bilbao: Nerua y Bistró.

Nerua


Con unas instalaciones de un diseño atractivo y vanguardista, la experiencia a la mesa es más sofisticada que la que ofrece el restaurante Bistró. Esto tiene que ver principalmente con quien está al mando de la cocina, el chef Josean Alija, que ha recibido títulos como «Premio al Mejor cociner Joven», en 2000; «Mejor Chef Internacional» por Identitá Golose, en el año 2009; o «Premio a la Innovación conceptual» en 2010.

Todos sus platos se idean siguiendo la línea de una cocina creativa y personal marcada por las raíces vascas, pero sin cerrarse a un público procedente del resto del mundo. El propio cocinero define su trabajo como «natural» y con el que busca llevar a cabo creaciones llenas de olores, sabores y texturas. Para eso él mismo se encarga de seleccionar cada uno de los productos.

En la carta podremos encontrar algunas opciones como «Tomates en salsa , hierbas aromáticas y fondo de alcaparras», «Nabo blanco, nuez moscada y láminas de papada ibérica» o «Merluza frita, vainas y praliné de semillas de calabaza».

 


 

 

 Bistró


Esta es la segunda opción que nos ofrece el Museo Guggenheim, más desenfadada e informal pero que no renuncia a una oferta gastronómica de vanguardia y con personalidad. En el establecimiento existen dos ambientes, por una parte el bar cafetería, donde se sirven desayunos, pintxos, raciones y platos del día; y por otra, la terraza, en la que tomar cafés o combinados.

Entre los platos de alta cocina que allí se pueden degustar encontraremos algunos como «Gazpacho de tomate y sandía con tartar de atún aliñado y hierbas frescas», «Merluza al horno, salsa verde y patata rota» o «Bizcocho esponjoso de chocolate, mousse de café y helado».  


 

REDACCIÓN Gastronomia.com

IMAGEN DE Flickr Museo Guggenheim Bilbao, www.laciudadviva.org
FacebookTwitterLinkedin

Valora esta noticia 

 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva