Can Fabes cierra sus puertas

Can Fabes cierra sus puertas

Después de más de tres décadas, y con dos estrellas Michelín en su haber, está previsto que Can Fabes cierre sus puertas el 31 de agosto.


Según la familia Santamaria-Serra, el restaurante «carece de la viabilidad económica necesaria para seguir con un proyecto basado en la excelencia, y por ello hemos decidido poner el punto final a uno de los capítulos más brillantes de la cocina catalana y europea de los últimos veinticinco años».

Ubicado en la localidad barcelonesa de SantCeloni,al pie del Montseny, Can Fabes estuvo en manos de Santi Santamaria hasta su fallecimiento, hace más de dos años. Contó también con la presencia de Xavier Pellicer, quien se marchó hace a penas medio año. Su cocina trabajaba, de forma fundamental, los productos de temporada de aquella zona: Pescado de Blanes, setas y cordero del Montseny, trufas de Osona, guisantes y fresas del Maresme, arroz del delta del Ebro, etc, elaborados respetando la cultura culinaria catalana y de su gente.

REDACCIÓN Gastronomía.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva