Paco Torreblanca se declara en concurso de acreedores

Paco Torreblanca se declara en concurso de acreedores

Fuentes de la firma del repostero apuntan en diversos medios que han recurrido a esta figura legal por la situación económica y financiera en la que se encontraban inmersos a raíz «de la gravísima crisis económica actual, el descenso en el volumen de ventas, así como a la sobredimensión de sus instalaciones productivas».


El propio Torreblanca ha publicado un mensaje en su cuenta de twitter para agradecer las muestras de apoyo y ratificar su intención de« seguir adelante» pese a las circunstancias que le han obligado a adoptar esa medida prevista en la Ley Concursal. Por ello, apuntan, «y con el fin de ordenar el pago a sus acreedores» se han visto obligados a la toma de «tan delicada decisión».

Torreblanca fue proclamado mejor respostero del año en Europa en 1990 y entre las creaciones que le han dado popularidad estuvo la tarta nupcial de los Príncipes de Asturias en 2004 y también su paso por MasterChef para ofrecer una clase magistral y descubir para muchos la [i]croquembouche[/i].

En cuanto a proyectos profesionales, Torreblanca acaba de poner en marcha una escuela internacional de repostería. En febrero de este año abría su primera escuela en Petrer, la International School of Pastry Arts, en la que él mismo imparte varios programas destinados a la formación de jóvenes pasteleros procedentes de todo el mundo.

Además, hace tan sólo unos días fue nombrado Doctor Honoris Causa en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Un reconocimiento concedido por «su dilatada carrera profesional y por erigirse en defensor del carácter artístico de la cocina».

No fue ese el primer birrete que recibe el prestigioso pastelero alicantino. La Universidad Politécnica de Valencia ya le había distinguido antes con el Honoris Causa en Alimentación.

Además, participó de forma activa en un documental de la Diputación de Alicante bajo el título «el arte efímero», donde se recoge su trayectoria vital y profesional. En este caso se transforma en el hilo conductor de un filme de 52 minutos en el que familiares, cocineros y resposteros españoles y franceses, así como el director de cine Bigas Luna, hablan de él.

Paco Torreblanca tiene tres establecimientos de repostería de alta gama, situadas en Alicante, Elda (Alicante) y Valencia y entre sus reconocimientos también figura el Premio Internacional Lo Mejor de la Gastronomía 2011. Fue el primer pastelero en recibir este prestigioso premios gastronómico junto a Quique Dacosta, Paco Morales y David Toutain.

REDACCION gastronomia.com

IMÁGENES rtve.es/abc.es/pacotorreblanca.net





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva