Iñaki Rodrigo gana el Concurso de Tapas de Valladolid

Iñaki Rodrigo gana el Concurso de Tapas de Valladolid

Iñaki Rodrigo Rojas, chef del restaurante Punk Bach en Madrid, ha sido el ganador de la X edición del Concurso de Pintxos y Tapas de Valladolid con la tapa "Qué percibes...!!! Trampantojo de percebe y foie".  La tapa ha sido una apuesta por la innovación, con una presentación original y centrándose en su elaboración en el sabor de los productos. 


Su conseguida presentación engañaba a la vista por su parecido con unos percebes, y presentado sobre una roca con espuma de mar. Su sabor en cambio era el del foie.

El palmarés de premios en esta edición 2014 ha sido:

- Accésit al mejor concepto de tapa: "Sardina de Roca" del chef Jesús Iñigp Luri del restaurante Abaco en Huarte-Pamplona. Hermanado con el restaurante de Valladolid Acquarium Sabores.

- Accésit a la tapa más tradicional: "Zurrukutuna... todos a una!" del chef Álex Múgica, del restaurante La Cocina de Álex Múgica de Pamplona. Hermanado con el restaurante de Valladolid Angela.

- Accésit a la tapa más vanguardista Renault: "Chori&pan" del chef Javier Brischetto del restaurante Musayaka de Toledo. Hermanado con el restaurante de Valladolid El Camarín.

- Subcampeones del concurso: Helena Rodríguez Centeno del restaurante Goizeko Kabi de de Madrid con su tapa "Tigre en ceviche vasco". Y "Ceviche de sardina, algas kombu y ajo negro" de Álvaro Gutierrez del restaurante de Valladolid Villa Paramesa Tapas.

- Ganador del Concurso de Tapas y Pinchos de Valladolid 2014: Iñaki Rodrigo del restaurante Punk Bach de Madrid "Qué percibes...!!! Trampantojo de percebes y foie".

Ha sido una edición con un nivel muy alto como ha destacado el chef Martín Berasategui, presidente de honor del jurado, además han participado muchos jóvenes cocineros, con mucho talento y una gran creatividad.

El resto del jurado ha estado compuesto por algunos miembros estáticos como la sumiller del hotel Ritz Gemma Vela, premio nacional de gastronomía 2014. Y con otros miembros que han ido rotando durante las jornadas, como periodistas gastronómicos, chefs y otras personalidades relevantes del sector a nivel nacional e internacional.

Redacción e Imagen: gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva