La Ruta Dorada de la Trufa de Soria

La Ruta Dorada de la Trufa de Soria

Soria pone en marcha La Ruta Dorada de la Trufa un conjunto de actividades que hasta el 30 de marzo permitirá conocer todo lo referente a la Trufa Negra Soriana desde la famosa «caza» con perros truferos hasta su gastronomía, sin olvidarnos de su maridaje con los buenos vinos de la zona y su máximo protagonismo en la Feria de la Trufa de Abejar que este año se celebra del 14 al 16 de febrero.


La llegada del frío supone el inicio de la temporada del hongo por excelencia, del Diamante Negro de la gastronomía, de la Trufa Negra. Durante muchos años, la labor realizada por empresas y hosteleros sorianos y bajo la batuta de la Fundación Soriactiva de Caja Rural de Soria por dar a conocer a sus visitantes el poder de la Trufa Negra Soriana.

La Trufa Negra es uno de los grandes secretos de Soria. Su recolección requiere el uso de perros truferos pues es un hongo subterráneo difícil de encontrar. Una joya gastronómica de sabor intenso, que suele relacionarse con alta cocina, pero que en Soria se convierte en una protagonista al alcance de todos durante estas fechas.

La Ruta Dorada de la Trufa será un recorrido gastronómico por un total de veinte establecimientos hosteleros de la provincia en los que degustar este Diamante Negro en originales tapas como la afamada Sopa de Trufa y Hongos del Hotel Alfonso VIII de Soria, en forma de salsa acompañando una Piruleta de solomillo ibérico con verduritas o con el Queso y los Huevos trufados.

Este año la Feria de la Trufa de Abejar contará con una amplia representación de truficultores y expertos internacionales de Trufa Negra llegados desde Austria, Alemania, Noruega, Suiza o Estados Unidos, quienes aportarán su experiencia en el cultivo y comercialización de este producto de la tierra Soriana. La Feria de la Trufa de Abejar es una de las citas ineludibles para los amantes de este Diamante Negro de la gastronomía.

Desde las 16.00 enchúfate a GastroRadio para escuchar la entrevista a María Durán Responsable de la Feria de la Trufa de Soria.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva