¿Cuál es el origen del brunch?

¿Cuál es el origen del brunch?

Una voz inglesa que nace de la unión de las palabrasbreakfast y lunch y que sirve para designar la comida que se realiza entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde. Muy de moda estos últimos años son muchos los restaurantes y cafeterías que ofrecen a los comensales ofertas gastronómicas relacionadas con este almuerzo. Pero, ¿cuál es el origen del brunch?


Algunas teorías apuntan a que fueron los británicos los que introdujeron esta costumbre en el Nueva York del siglo XIX. El término apareció por primera en una revista satírica de la época titulada Punch. Lo normal por aquel entonces era que los sirvientes de las altas clases británicas tuvieran como día libre el domingo, por lo que éstos preparaban a sus jefes una buena comilona para esa jornada compuesta por alimentos pertenecientes al desayuno y la comida.

Casi cualquier producto es admitido en el brunch. Desde las clásicas tortitas, pasando por las galletas, bollería o tostadas con mermelada hasta alguna receta salada que pueda incluir, bacon, salchichas o queso.

Sin embargo y a pesar de sus variedades, el más famoso de todos los tiempos sigue siendo el que se prepara con huevos al estilo benedictino, unos huevos escalfados y cubiertos por salsa holandesa, acompañados de tocino y panceta y con un cóctel Bloody Mary de vodka y zumo de tomate como bebida.

En la actualidad este tipo de comida es utilizada en numerosos eventos sociales como congresos, reuniones de negocios o citas más informales como una quedada entre amigos.

REDACCIÓN Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva