Paco Morales estrena Al Trapo

Paco Morales estrena Al Trapo

Desde hoy, 15 de noviembre, se puede disfrutar de la nueva propuesta culinaria del chef Paco Morales en el recién inaugurado restaurante Al Trapo del madrileño Hotel De las Letras.


El chef cordobés, como asesor gastronómico del restaurante, incorpora a la carta su concepto de «alta cocina informal» que presenta platos elaborados «con el rigor técnico de la alta cocina conjugado con una puesta en escena libre de prejuicios, acorde al estilo del local, y todo ello a precios razonables. Se trata de una carta seductora y simpática, dividida por sensaciones o por estaciones, que deja libertad al comensal» para seleccionar, combinar o compartir platos, formas de comer y sabores.

La carta que ha diseñado Paco Morales para Al Trapo, «lleva algunos clásicos de mi cocina, algunos más contemporáneos, y otros no»,  y tiene muy en cuenta «el producto  en su mejor momento y su mejor precio, con la posibilidad de cambiar platos cada diez o quince días», explica el chef.

Así, son ocho las estaciones por las que «se puede parar, pasar de largo, o volver en la carta de sensaciones de Al Trapo: Para comer con la mano y chuparse los dedos, Suaves y elegantes, Pícaros y picantes, Mar de meseta, De aquí al lado, de la esquina, o Tan lejos, tan cerca». Cada una de las cuales incluye de unos cuatro a seis platos. A todo esto hay que añadir las propuestas «de Quesos de aquí y de allá y Dulces, pequeños delitos» completan las opciones en Al Trapo.

Respecto a los platos, esta alta cocina informal se materializa en platos de restaurantes de alta cocina que Paco Morales, con su toque y con su visión, ha hecho más amables y más consumibles. «Queremos que disfruten de un espacio tan fantástico como el que tenemos, que se sientan seducidos por nuestro personal de sala, por nuestros vinos informales y por nuestra forma de ver la cocina con toques modernos y tradicionales intentando conjugarlos de una manera elegante, enraizada y redonda», señala Paco Morales.

El espacio de Al Trapo ha sido redefinido por el estudio Corada Figueras, quienes con una nueva puesta en escena han reproducido con exactitud  el objetivo de Paco Morales respecto al ambiente, con una estética algo canalla y elegante.

En cocina también se han incorporado novedades, como la cocina a la vista que permitirá un show cooking de parte de la carta, o el Cuarto Oscuro, un espacio más técnico reservado para elaboraciones más complejas sin necesidad de calor, más cerca de la sala para que sea inmediato el hacer el plato y su terminación.

El equipo de cocina lo completan Rafael Cordón (chef de Al Trapo) y Germán Espinosa (chef Ejecutivo del hotel). 

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva