Valladolid decide quienes son los mejores en formato tapa

Valladolid decide quienes son los mejores en formato tapa

La nueva edición del Concurso Internacional de Tapas de Valladolid, que se celebra en esta joranda de lunes tendrá entre los miembros del jurado a Joan Roca, chef de El Celler de Can Roca (Girona, 3 estrellas Michelín), considerado como el mejor restaurante del mundo.


Presidido por Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía, el jurado internacional contará, además, con Oriol Castro, chef de la Fundación El Bulli; Bruce Mattle, Decano del Culinary Institute of America; Lourdes Plana, directora de Madrid Fusión; Inés Menéndez, directora de la División de Alimentos y Gastronomía de ICEX; y Fernando Salazar, vicepresidente de Alimentación y Bebidas del grupo Wyndham.

Este añoconcursarán por la mejor tapa nueve jóvenes estudiantes de escuelas de cocina internacionales que han participado en el Programa de Formación en Gastronomía Española organizado por ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid.Ellos son: Zhou Mengxin (China), Arnold Marcelo López Estupiñan (Colombia), Crystal Williams (Atlanta, USA), Geneva Melby (Seattle, USA), María Sierra (Honduras), Alischa Horsten (Países Bajos), Rajesh Kumar (India), Julie-Anne Finan (Irlanda) y Rafal Wojtasik (Polonia).

La convocatoria para este certamen fue enviada a 1.980 escuelas de cocina de todo el mundo y promocionada a través de las oficinas económicas y comerciales de España en el exterior. La elección de los participantes, seleccionados de un total de 87 solicitudes, fue realizada por representantes de ICEX y de la Escuela Internacional de Cocina.

El ganador se sabrá en torno a las cinco de la tarde.

Eso será hoy, pero mañana y pasado (días 5 y 6 de noviembre) también la Cúpula del Milenio de Valladolid acogerá una edición más, y van nueve, de la gran final del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas.

En totalson 49 los locales de toda España los que van a participar en este certamen. Un jurado ha elegido, de entre más de 200 propuestas, las que ha considerado mejores de entre  aquellas que se inscribieron antes del 27 de septiembre. El día del concurso esos cocineros tendrán solo 25 minutos para preparar 8 de gustaciones de sus creaciones. La tapa ganadora recibirá un premio de 6.000 euros.

Además, no hay que olvidarse de que Pepe Rodriguez Rey, chef de restaurante El Bohío, galardonado desde hace años con una estrella Michelín y dinamizador del programa de Televisión Española Máster Chef, Premio Nacional de Gastronomía 2010 presidirá el jurado del IX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva