Nuevo Vi Cool by Sergi Arola

Nuevo Vi Cool by Sergi Arola

Lacocina más desenfadada de Sergi Arola está ahora en un nuevo espacio: Vi Cool by Sergi Arola. Se trata de un local que cuenta con el asesoramiento gastronómico del reconocido chef y en el que el vino juega también un papel fundamental de la mano de Sara Fort y su hermano, Josep María Fort, quien dirigirá la sala a diario.


El nuevo Vi Cool está en el barrio de Salamanca yse suma al ubicado en Huertas 12 desde el verano de 2011. Por lo que respecta a su carta, es la cocina de Sergi Arola a base de tapas tradicionales pero reinterpretadas y presentadas de una forma moderna y con nuevas incorporaciones.

Así, en el capítulo de Raciones en Frío conviven las Sardinas marinadas con aceite de tomate seco y orégano fresco o el Salpicón de buey de mar y bogavante, con las nuevas sopas Dashi de tomates asados, con tofu y espinacas salteadas o la crema de setas, buñuelos de berenjena y yogurt al comino.

Otra novedad son los Vicooooles, a medias entre el temaki y el kebab, de jamón ibérico, de salmón ahumado, queso fresco y hiervas o de Cheddar y verduras. A todo ello se suma la sección Dale la Lata que está dedicada  a preparaciones que tienen como base los productos que llegan en latas de conserva.

Por lo que respecta a lasRaciones en Caliente, no faltan Las Bravas de Arola ni los Taquitos de tortuilla de patata y cebolla. También siguen presentes las coca-pizzas elaboradas con harinas orgánicas. A todo ello hay que sumar losmenús establecidos. En este caso se han establecido dos: un menú de tapas, que incluye seis platos y un postre (20 euros por persona) y el menú desgutación de clásicos (30 euros). Además,  de lunes a viernes laborables Vi Cool by Sergi Arola también cuenta con un menú del día por 12’90 € (3 primeros, 3 segundos y 3 postres a elegir, con pan y postre o café incluido).

Por lo que respecta a la bodega, se trata de una selección de Daniel Poveda, sumiller de Arola. Según explican en un comunicado este es un pilar fundamental del proyecto ya que la filosofía de Vi Cool es «buenas tapas, buena música y buen vino». Y de esto se encarga Josep María Fort, el hermano de Sara. Él dirige la sala de ambos restaurantes

En cuanto a la decoración, obra de Eva Palao al igual que la de Huertas, entremezcla lo moderno con lo clásico, como la cocina, y el resultado es un restaurante agradable con grandes vinilos, del artista Roger Casas, con el producto como protagonista, libros de cocina, latas de conserva, una bodega con más de 30 referencias y exclusivas mesas, sillas y sofás.

Vi Cool Lagasca tiene capacidad para 60 personas en sala y 40 en su terraza y abre todos los días de 12:30 a 16:00 y de 20:00 a 00:00 horas. El precio medio de la carta es de 25 €.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva