Arrancan las clases del grado en Gastronomia de la UCAM

Arrancan las clases del grado en Gastronomia de la UCAM

El 4 de noviembre. Esa es la fecha de inicio de las clases en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, la UCAM. Esa es la fecha en la que comenzará a impartir el grado en Gastronomía como título propio.


Después de que la ANECA diera luz verde al grado en Gastronomía, la UCAM anunció en un comunicado que la fecha de inicio de las clases será el próximo 4 de noviembre. Además, apuntan que dicho grado será título oficial toda vez que se autorice definitivamente, un paso previsto para este mismo año académico.

Este grado en Gastronomía se va a impartir por parte de la UCAM en colaboración con el Centro de Cualificación Turística (CCT) de Murcia. Será en sus instalaciones donde los estudiantes lleven a cabo las prácticas.

Así, ahora el plazo de matrícula aún está abierto y será a principios del mes de diciembre cuando se celebre el acto oficial de apertura con el correspondiente discurso inaugural. Éste correrá a cargo de Joan Roca, co propietario del mejor restaurante del mundo, El Celler de Can Roca.

Por lo que respecta al abanico de especialización, la universidad ya adelantó que habrá tres ramas: innovación en la industrial alimentaria, Alta dirección de empresas de gastronomía  e Innovación en cocina mediterránea. Además, se proyecta la creación de diferentes cátedras, entreellas la de Gastronomía Mediterránea que dirigirá Antonio Marqueire; y la de Cocina Dulce, que correrá a cargo del maestro pastelero Paco Torreblanca.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva