Salmón en filetes marinado

Salmón en filetes marinado

Este es un pescado muy nutritivo que aporta altas dosis de Omega-3, vitaminas como la A, B y D, magnesio y sodio. Para la receta que os presentamos a continuación, aparte de dicho pescado, necesitarás mostaza, vinagre, limón, eneldo, pimienta, aceite y una pizca de azúcar y  sal.


Ingredientes:

Para cuatro personas

- 1 cola de salón de 1 kilo

- Mostaza

- 1 cucharada de vinagre de vino

- 1 limón

- Eneldo fresco

- Pimienta blanca

- Aceite

- Azúcar 

- Sal

Elaboración:

- Cortamos la cola del salmón al medio y de forma longitudinal, le quitamos las espinas y la lavamos. Dejamos secar sobre un paño.

- Mezclamos y machacamos en el mortero 20 gramos de pimienta blanca con 6 cucharadas de sal y 4 de azúcar.

- Colocamos en una cazuela una parte de la cola del salmón, con la piel hacia abajo. Cubrimos con la mezcla anterior y espolvoreamos con eneldo fresco y picado.

- Colocamos la otra mitad del pescado con la piel hacia arriba sobre esta y tapamos la cazuela, con papel de aluminio o transparente.

- Introducimos en la nevera y dejamos reposar durante 3 días. Durante este periodo y cada 12 horas, damos la vuelta a los filetes.

- Quitamos el envoltorio y ponemos el pescado sobre un paño para que escurra bien.

- Separamos los filetes, eliminando la marinada con un cuchillo. Cortamos en rodajas o lonchas finas y colocamos en una fuente. Podemos adornarlo con limón.

- En el vaso de la batidora echamos 2 cucharadas de mostaza, 2 de eneldo picado, 3 de aceite, 1 de azúcar, sal y un poco de pimienta molida.

- Batimos estos ingredientes hasta obtener una salsa.

REDACCIÓN Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva