¿Quién es quién?… en Top Chef España

¿Quién es quién?… en Top Chef España

Está a punto de aterrizar en nuestras casas. El primer Top Chef España se presentaba oficialmente hace bien poquito, conocimos muchos detalles en el festival de TV de Vitoria hace unos días pero… ¿Quiénes son los concursantes?


A través de la web oficial del programa nos hacemos eco de quiénes son los concursantes que conforman Top Chef.  Son un total de 15 aspirantes a convertirse en el primer Top Chef España, todos ellos profesionales de los fogones y muchos de ellos con recocomientos de nivel pero… ¿Quién es quién?...

Así son los concursantes de TopChef España:

 

Antonio Arrabal

Tiene 32 años, es natural de Zaragoza y reside en Burgos. Es el jefe de cocina en el hotel Abba de Burgos y fue designado como Mejor Cocinero Aragonés en 2012. Se define como un chef manual hecho a sí mismo y describe su cocina como de mercado con toques creativos.

 

Érika Dominguez

Tiene 28 años, es natural de A Coruña y reside en Cantabria. Es la segunda de cocina de La Solana. Su sueño es montar su propio restaurante y piensa que ‘Top Chef’ es la manera de conseguirlo.

 

Enrique Lozano

Tiene 63 años y, durante 40 trabajó en las cocinas más prestigiosas de Sevilla. Actualmente está jubilado y su sueño es ganar Top Chef para poner un broche de oro a toda su carrera.

 

Miguel Cobo

Tiene 29 años. Nació en Santander, aunque reside en Burgos donde está al frente del restaurante familiar El Vallés. Fue nombrado Mejor Cocinero de Castilla y León en 2012. Su sueño es dar un cambio al resturante familiar.

 

Javier Estévez

Tiene 30 años y llega desde Madrid. Es el jefe de cocina de El Mesón de Doña Filo, asesor gastronómico y fue finalista a cocinero del año en 2012. Javier reconoce que le llaman Quiet man por su temple y que cuando entró en cocina ya no lo pudo dejar.

 

Eduardo Sánchez

Tiene 48 años y llega desde Madrid. Es el jefe de cocina del Ministerio de Defensa y docente en la escuela de Moratalaz. Se siente más cómodo cocinando para 200 personas que para 20 y asegura que lo suyo es la cocina de antes, nada molecular.

 

Bárbara Amorós

Tiene 43 años y es de Valencia. Tiene su propia empresa de caterign «Bárbara te cocina» y es asesora gastronómica en dos restaurantes de Nueva York. Su sueño estener su propio programa de cocinay un multi espacio gastronómico en Valencia.

 

Begoña Rodrigo

Tiene 38 años y es valenciana. Es una cocinera autodidacta formada en Londres, Ámsterdam y Tailandia. Tiene su propio restaurante en Valencia (La Salita). Elladefine su cocina como muy personal, y asegura que todas las semanas está inventando y cambiando el menú.

 

Iván Hernández

Tiene 22 años y es de Ávila. Trabaja como chef manager y asesor gastronómico en El Rondón y ha ganado 27 de los 30 concursos a los que se ha presentado. Asegura que no le da miedo mandar y les pone a todos firmes en la cocina para que nadie le tome el pelo.

 

Elisabeth Julianne

Tiene 34 años y es de Menorca. Trabajaba en el restaurante de su padre pero tuvo que traspasarlo. Ha sido premiada con el Premio a la Igualdad en la cocina por su lucha contra la discriminación en este gremio. Proviene de agroturismo, lo que le lleva a hacer cocina de proximidad.

 

Borja Letamendia

Tiene 45 años y es de San Sebastián. Es un cocinero autodidacta que ha trabajado en México y Londres y que tiene una empresa de caterign. Borja defiende la cocina de producto y asegura que el que no tiene vocación sufre trabajando con él.

 

Antonio Canales

Tiene 35 años y es de Madrid. Es jefe de cocina de El Bohio y fue dos veces finalista a cocinero del año. Antonio cree que ha llegado el momento dedesarrollar su propio estilo de cocinary ser conocido por su propio nombre.

 

Vicente Cubertorer

Tiene 25 años y llega desde Castellón. Trabaja como gerente de cocina de Moto GP y fue cuarto en el campeonato de España de cocina Spain Skills. La historia de Vicente es una historia de superación.

 

Hung Fai

Tiene 40 años y es natural de Hong Kong y reside en Bilbao. Trabaja como jefe de cocina en el hotel Igaratxe y tuvo su propio programa en Canal Cocina. Su especialidad es la cocina japonesa y cantonesa.

 

Jesús Almagro

Tiene 40 años y es madrileño. Es el jefe de cocina de Pedro Larumbe y fue noveno clasificado en el concurso internacional Bocouse D´or en 2007. Define su cocina como mediterránea en continua evolución.

Y además de los concursantes… está el jurado:

 

Alberto Chicote.

Alberto Chicote es uno de los pioneros que mezcló la cocina tradicional con la nueva tecnología. Comenzó a estudiar hostelería a los 17 años y pronto comenzó a trabajar con los mejores restaurantes de Madrid.

En 2006, la asociación madrileña de restaurantes y cafeterías le otorgó el premio al mejor cocinero del año 2006.

 

Susi Díaz.

Es la propietaria y Chef de La Finca (Elche). Tiene una estrella Michelin y dos soles Repsol. Nunca ha estudiado hostelería y nada escapa a su control.

Su cocina se define por el uso de productos locales, trabajo que desarrolla en su restaurante desde hace más de 30 años. En su carta no faltan los pescados, mariscos y las flores que cultiva en su propio jardín.  La creatividad y la innovación siempre están presentes en sus fogones.

 

Ángel León.

Apodado «el Chef del Mar», Ángel León tiene una estrella Michelin, tres soles de la guía Repsol, y es Premio Nacional de Gastronomía 2012.

En su restaurante Aponientees donde comienza a experimentar con todo lo que el océano puede ofrecerle, se atreve a cocinar con lo que muchos rechazaban: en su laboratorio de investigación trabaja con algas fluorescentes que cultiva en su propio huerto marino, utiliza huesos de aceituna como carbón orgánico y embutidos de pescado de descarte.

REDACCION gastronomia.com

IMAGEN Antena3





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva