El Celler de Can Roca también en formato «pop-up»

El Celler de Can Roca también en formato «pop-up»

Cap Roig es el nombre de uno de los jardines botánicos más importantes del Mediterráneo. Este Jardín Botánico es el escenario de un gran evento musical, el Festival de Cap Roig, donde grandes grupos musicales y cantautores nacionales e internacionales se dan cita para deleitar a sus seguidores. Pero no vamos a hablaros de música, sino de gastronomía.


Cap Roig está entre los municipios de Palafrugell y Mont-Ras (Girona) y el festival que en él se celebra arrancó el pasado 20 de julio y cerrará su edición el 16 de agosto. Durante todos estos días ha estado habiendo, y habrá más, incluso para el público infantil, «facilitando que la Costa Brava sea una elección para realizar turismo cultural y gastronómico», cuentan sus promotores. Por lo que respecta al área gastronómica, sus responsables son los mismos que, día a día, están detrás de El Celler de Can Roca.

La gastronomía del Festival de Cap Roig está a la altura de su cartelera y más, Jordi, Josep y Joan Roca, junto a todo su equipo ofrecen la posibilidad de disfrutar de una experiencia gastronómica, o de dos, ambas adaptadas al público de los conciertos del festival y al entorno, es la propuesta gastronómicaRoca Cap Roig.

A los mandos de esta iniciativa está la esposa de Joan Roca, Anna Payet, acompañada de los cocineros del Celler Hernán Luchetti y Xavi Rodríguez, y del sumiller Manuel Angosto. Evidentemente, y como ha declarado Joan Roca en anteriores ediciones en las que han participado aportando la gastronomía al festival, «no se trata de trasladar el restaurante al Jardín Botánico», tampoco los clientes «van con el mismo tiempo para disfrutar de una experiencia gastronómica» del nivel del restaurante, pero «sí pueden disfrutar de algo excepcional en el restaurante pop-up Roca Cap Roig».

Así, este año hay dos propuestas gasatronómicas: una cena al aire libre pero formal, como la que se disfruta en un restaurante, con una carta veraniega, ligera y mediterránea. Y la segunda propuesta es más informal, lo que se traducen en un surtido de bocadillos especiales, tapas y oferta de bar (incluyendo helados Rocambolesc).

En la web de Cap Roig Festival, donde podréis conocer todos los detalles del evento, el calendario de conciertos, etc., no indican los precios de las propuestas gastronómicas de Roca Cap Roig, pero cualquier consulta se puede realizar en el propio Celler de Can Roca, donde además se realizan la reservas, tanto para la cena al aire libre de un menú gastronómico, como para disfrutar de la cocina informal del Celler de Can Roca.

Por lo que respecta a las entadas para los conciertos. Aquí está toda la info.

REDACCION gastronomia.com

IMAGEN caproigfestival.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva