Gastón Acurio y la cocina peruana siguen recogiendo elogios

Gastón Acurio y la cocina peruana siguen recogiendo elogios

Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2013 serán anunciados en una gala de premios, que por primera vez tendrá su sede en Lima, Perú, el 4 de septiembre. Los premios están organizados por William Reed Business Media y tiene a cargo Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo y Los 50 Mejores Restaurantes de Asia.


Y precisamente, el premio que acaba de recibir el chef Gastón Acurio, el Premio Diners Club® Lifetime Achievement tiene como jurado a la Academia de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, un grupo con más de 250 expertos de la  industria gastronómica de todo el continente. El honor de este premio reconoce el conjunto de su obra y la aportación fundamental que ha tenido Acurio en la industria culinaria de Perú y en la identidad nacional en todo el continente.

«Sorprendido y muy agradecido me llega esta noticia» comentó el chef (en la imagen con el equipo de Tanta Barcelona) en las redes sociales. Además aprovechó para enviar un «inmenso gracias» a todos los cocineros, representantes gastronómicos y periodistas de América latina miembros de este jurado. Les da las gracias por la votación y también por el « reconocimiento al Perú, porque en este premio están representados cientos de miles de peruanos que dan vida a la cocina peruana trabajando cada día con ilusión, orgullo, sacrificio y compromiso».

Desde William Reed Business Media, destacan que el restaurante Astrid y Gastón, que abrió sus puertas en Lima en 1994, ha sabido «enfatizar la sencilla cocina peruana-mediterránea» y reconstruir « la fuerte relación entre el campo y la ciudad». Ahora, la influencia culinaria de Acurio se extiende por todo el mundo. Con restaurantes desde Bogotá a Madrid o Nueva York, «Gastón es un gigante culinario que merece de sobra este apreciado reconocimiento», apuntan.

Eduardo Tobon, Presidente de Diners Club International dijo también del chef, según recogen los medios locales, que Acurio es un «líder auténtico que ha ayudado a establecer el lugar de América Latina en la escena internacional culinaria». Así, e Premio Diners Club Lifetime Achievement celebra «sus numerosos logros y reconoce su talento e contribuciones distintas a esta maravillosa región».

La entrega del Premio Diners Club ® Lifetime Achievement a Acurio reconoce no sólo su trabajo y éxito comercial y de su restaurante pero su «innegable compromiso con la próxima generación de la industria de la hospitalidad del Perú». Entre otros proyectos, él es soporte principal de la Escuela de Cocina Pachacutec. La escuela está situada en una de las zonas más pobres de Lima, ofreciendo a los jóvenes desfavorecidos la oportunidad de crearse un futuro en el mundo de la industria de gastronomía.

Por su parte, también en la prensa local, Gastón Acurio dijo que este premio «representa a muchos: A los que iniciaron este camino, construyendo a lo largo de siglos aquello que hoy es nuestra tradición culinaria. A los que en estos momentos, en el campo, en el mar, en los restaurantes, en los hogares viven nuestra cultura día tras día con orgullo, creatividad y compromiso. A los que se preparan y sueñan en el mañana, conscientes de las oportunidades y las responsabilidades que este momento demanda. La voces del Perú y América Latina, nobles, pacificas, dulces, vuelven a sonar en todo el mundo». 

La organización Acurio Group fundando por el reconocido chef, comprende 33 restaurantes en 12 países y lidera el movimiento revolucionario de la cocina Latinoamericana alrededor del mundo.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva