Un libro para difundir la cocina mexicana

Un libro para difundir la cocina mexicana

El Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana anunció que el próximo 7 de agosto presentará el libro Elogio de la Cocina Mexicana como parte de las acciones que se llevan a cabo para continuar la difusión de la cocina tradicional mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.


La presentación tendrá lugar a las 19.00 (hora local) en el Museo Nacional de Culturas Populares en la Ciudad de México. Este evento cuenta con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, bodegas Santo Tomás y Fonda San Ángel, uno de los establecimientos de mayor apego a la cocina tradicional mexicana.

El CCGM está realizando múltiples esfuerzos para difundir y preservar la cocina tradicional en todo el país. Otro de los eventos que se espera tenga gran convocatoria es el Foro Mundial de Gastronomía Mexicana que se celebrará en octubre y donde se plasmarán las diferentes caras de la gastronomía nacional.

REDACCIÓN Tessy Carrada





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva