La RAG y Facyre se unen para crear las Olimpiadas Gastronómicas

La RAG y Facyre se unen para crear las Olimpiadas Gastronómicas

Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía, y el chef Mario Sandoval como presidente la Federación Cultural de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) presentan a esta hora un acuerdo para promover la formación gastronómica.


Además, está previsto que den a conocer una nueva iniciativa, las Olimpiadas Gastronómicas. Se trata de una cita que se materializará en la próxima edición de FITUR.

En Facyre se engloban más de 3.000 restaurantes y 8.000 asociados. Entre sus objetivos de Facyre se encuentra el fomento de la formación y la cultura gastronómica en España; desarrollar eventos que den notoriedad a la gastronomía, la organización un congreso internacional, así como un campeonato mundial.

Fitur 2014

La Feria Internacional del Turismo, FITUR, abrirá nuevamente en enero próximo el calendario internacional de los grandes encuentros del sector turístico. Organizada por IFEMA, la bolsa comercial llega a su edición 34.

Fijada para celebrarse del 22 al 26 de enero, FITUR continúa su permanente puesta al día, adaptándose a las necesidades del sector y preparando todas las herramientas para que la industria turística tenga una plataforma de negocio cualificada para el desarrollo de sus estrategias, afirman en un comunicado sus organizadores.

Es un hecho compartido por las cerca de nueve mil empresas representadas en la más reciente edición de FITUR, en enero último, que valoraron muy positivamente su participación, así como los más de 200 mil asistentes que vieron cumplidas sus expectativas.

FITUR está trabajando ya intensamente en la comercialización de la próxima edición, y sus organizadores han observado una buena respuesta por parte de las empresas, entidades e instituciones turísticas.

Algunos de los espacios en los que se está trabajando son FITUR LGBT, que acoge a un segmento con una creciente demanda: Alojamientos del vino, orientado a dar respuesta al enoturismo, que está conociendo una creciente demanda.

REDACCION gastronomía.com

IMANGEN Mario Sandoval





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva