Un plato para cada chef

Un plato para cada chef

Diseñadores, artesanos y cocineros valencianos colaboran con sus creaciones en la exposición Diseño al plato, que explora la confluencia que existe entre las tres disciplinas."Cada vez estamos más acostumbrados a ver la experiencia culinaria como un proceso artístico y esta exposición lo pone de relieve" explica en una nota la Universidad de Valencia que acoge la actividad en el centro cultural La Nau.


La exposición, que puede verse hasta el 1 de marzo, presenta una selección de 14 recipientes concebidos y confeccionados, por diseñadores y artesanos, para otras tantas creaciones culinarias de chefs asentados en la Comunidad Valenciana, como Vicente Patiño,Quique BarellaManolo AlonsoKiko Moya o Bernd H. Knöller. La muestra se completa con imágenes de diseñadores gráficos que "sintetizan el conjunto de valores que identifican y diferencian cada establecimiento".

El proyecto expositivo forma parte del programa de la Semana del Diseño de Valencia que en esta edición tiene su eje central en la temática "diseño y gastronomía". Además de la exposición, se han organizado dos conferencias que impartirán el chef Jorge Bretón y el diseñador y arquitecto Juli Capella.

Fotografía del plato diseñado por SanSerif Creatius para una receta de Bernd H. Knöller.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva