Más espacios y propuestas para la sexta edición de Gastrofestival

Más espacios y propuestas para la sexta edición de Gastrofestival

Madrid será durante la próxima semana el centro de referencia para los profesionales de la gastronomía de todo el mundo gracias a Madrid Fusión pero la ciudad prepara su propia fiesta desde este fin de semana con la sexta edición de Gastrofestival,  un programa con actividades para todos los públicos que ligan la gastronomía con la literatura, el cine o la música.


La cita culinaria llega en esta edición a más espacios culturales con propuestas novedosas. Así, el centro cultural Conde Duque la representación de dos tonadillas de temática gastronómica, los conciertos "Jazz, cheese & sherry" o un paseo gastronómico por los sabores de las obras del escritor Gabriel García Márquez. Por su parte, Matadero Madrid se estrena en Gastrofestival Madrid con un taller de sombreros comestibles de la Asociación Diseñadores de Madrid (DIMAD) y la experiencia sensorial para "True coffee experience", durante la que se podrán catar los cafés de los principales países productores del mundo.

Miguel Sanz, director de Marketing Turístico y Partenariado de Madrid Destino,  empresa pública que organiza el evento,  destacó en Gastroradio que  "al principio eramos nosotros los que dabamos ideas de que actividades se podían realizar y ahora son las propias instituciones y establecimientos los que nos hacen las propuestas".

En total, más de más de 400 empresas e instituciones públicas y privadas participan en esta fiesta gastronómica, que se prolongará hasta el 15 de febrero.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva