Perú muestra de nuevo su cocina en Madrid Fusión

Perú muestra de nuevo su cocina en Madrid Fusión

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Magali Silva Velarde-Álvarez, informó que el Perú tendrá una importante participación en la XIII edición de Madrid Fusión, la feria gastronómica más importante de España, con un stand de 50 metros cuadrados y la presencia de reconocidos chefs nacionales, quienes brindarán a los asistentes clases maestras y ponencias.   

Magali Silva, expuso que Perú, Mucho Gusto —marca creada por Promperú, entidad que preside—, mostrará lo mejor de la oferta gastronómica de nuestro país, y sus recorridos por el mundo, con los cocineros Víctor Gutiérrez del restaurante Víctor Gutiérrez, Maribel Morales de la Asociación Peruana de Gastronomía (APEGA) España y Luis Arévalo, del restaurante Kenna.


Sin embargo el plato fuerte, señaló, será sin duda alguna la presencia de los chefs Virgilio Martínez (de Central, número uno de la lista Latin America’s 50 Best Restaurants); Gastón Acurio, promotor del boom gastronómico peruano; Héctor Solís, difusor de la cocina norteña en su restaurante Fiesta; y Mitsuharu Tsumura, representante de la cocina nikkei, quienes ofrecerán un taller magistral llamado ‘Los ceviches’ el 2 de febrero.

De otro lado, y siguiendo el lema de esta edición de Madrid Fusión: Cocinas viajeras, una aventura por el conocimiento, Mitsuharu Tsumura ofrecerá una ponencia llamada Travesía Japón-Perú, el miércoles 4 de febrero. Conocido con el seudónimo de Micha, Mitsuharu es el chef y creador del restaurante Maido, considerado el mejor exponente de la cocina nikkei o peruano-japonesa en Lima, y uno de los líderes de esta fusión en el Nuevo Continente.

Durante el transcurso de la feria, y como ocurre en todas las ediciones de Madrid Fusión, los asistentes podrán acercarse a la barra de cebiches, pisco sour y cocina fusión que estará en el stand peruano —ubicado en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid— para deleitarse con diferentes platillos, así como aprender sobre la quinua, la alcachofa, el espárrago y el pimiento piquillo, productos en los cuales Perú es el líder en exportaciones y referente a nivel mundial.

El Perú se ha convertido en el paraíso para los amantes de la gastronomía. El año pasado, el país andino fue distinguido como ‘Mejor Destino Culinario del Mundo’ en la edición mundial de los World Travel Awards (WTA), que se realizó en la isla caribeña de Anguilla. Esa fue la tercera vez consecutiva en que fueron distinguidos con ese galardón.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva