Brocheta ibérica de Morcilla de Calabaza y Queso de Cabra

Brocheta ibérica de Morcilla de Calabaza y Queso de Cabra

Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe nos presentar una receta de  “Brocheta ibérica de Morcilla de Calabaza y Queso de Cabra” como una suculenta propuesta gastronómica a modo de aperitivo o entrante para compartir.


Elaborado con la Morcilla de Calabaza y el Queso de Cabra Curado de la firma extremeña, con el toque especial de una sabrosa nuez bañada en aceite de oliva virgen extra con el añadido de una pizca de Pimentón Ahumado de la región de la Vera.

Ingredientes

Queso de Cabra Curado.

Morcilla de Calabaza.

Nueces.

Aceite de Oliva Virgen Extra.

Pimentón Ahumado Picante.

Elaboración

Cortamos en pequeños cuadraditos tanto la Morcilla de Calabaza como el Queso de

Cabra curado, para posteriormente insertarlos de forma alternativa en un palillo de madera para elaborar las brochetas, que se culminan con un trozo de nuez.

En un recipiente maridamos aceite de oliva virgen extra y pimentón ahumado de la vera, sobre el que se colocan los pinchos.

LOS PRODUCTOS:

Morcilla de Calabaza

Ingredientes: Papada de cerdo ibérico, calabaza, pimentón de D.O. de la Vera, ajo, sal,

La calabaza la pelamos y la cocemos previamente y después la picamos y la mezclamos con el resto de los ingredientes.

Queso de Cabra

El Queso de Cabra, como ocurre con la mayoría de variedades, aporta a la dieta diario un alto valor nutritivo, y ocupa un lugar destacado en la pirámide alimenticia a la hora de aportar vitaminas, sales minerales y proteínas al organismo. Contiene una adecuada proporción de ácidos grasos y resulta fácilmente digerible, además de favorecer la flora intestinal.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva