David García ganador de Top Chef España

David García ganador de Top Chef España

David García es el nuevo Top Chef España. Finalmente, el García se impuso a su rival, Marc Joli, el otro finalista, en una gala marcada por un duelo gastronómico de alto nivel y donde los once concursantes anteriormente eliminados volvieron a cocinar en los fogones del talent culinario.


Tanto Marc Joli y David García, ambos finalistas, contaron con la ayuda de dos ex concursantes cada uno, en la prueba final. Antes, para formar el equipo que los apoyara en el último duelo, tuvieron que catar a ciegas los platos de sus antiguos compañeros. De entre ellos, escogieron los cuatro que más les gustaron. Cada equipo, formado por un finalista y dos ex concursantes, crearon un menú de tres platos de su restaurante soñado, que degustaron siete Premios Nacionales de Gastronomía: Martín Berasategui, Pedro Larumbe, Andoni Luis Adúriz, Carles Gaig, Toño Pérez, Francis Paniego y Ángel León.

Estos siete grandes chefs del panorama nacional, junto al jurado del programa, juzgaron la imaginación y el arte culinario de ambos finalistas, y eligiendo, finalmente, al catalán David García, como el profesional de la cocina que finalmente ha conseguido el título.

Desde su estreno, el pasado 8 de septiembre, los 16 concursantes que han pasado por Top Chef España han tenido que convencer y demostrar sus habilidades culinarias ante un jurado compuesto por tres expertos chefs de gran prestigio: Alberto Chicote, Yayo Daporta y Susi Díaz.

Imagen: Antena3.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva