Mercado pop up de productos ecológicos

Mercado pop up de productos ecológicos

La nave de Impact Hub Madrid (Gobernador 26), en el barrio madrileño de Las Letras, acoge "La buena vida", un mercado efímero en el que los productores ofrecen directamente al consumidor sus productos ecológicos, artesanos y de proximidad sin intermediarios.


El mercado ofrece una amplia variedad de ideas para asegurar que los menús navideños sean ricos y más sostenibles: embutidos ibéricos y quesos artesanos, conservas, miel, paté, mermeladas, chocolates, trufas, cervezas artesanas, vinos y vermú ecológico o la posibilidad de encargar pescado y marisco a cofradías gallegas que realizan pesca sostenible.  Todo ello sin descuidar los productos frescos: verdura, setas, frutas y, ya que estamos en temporada, muchas naranjas.

 

Además, los visitantes podrán disfrutar de experiencias gastronómicas ya que todos los productores ofrecen tapas y raciones para degustar en la nave Impact Hub Madrid.

La unión hace la fuerza... y baja los precios

Según los organizadores, "La buena vida" nació hace dos años con la intención de investigar qué significa vivir una vida buena y cómo poder conseguirla. Este mercado pop up empezó por la alimentación para que quien lo produce se pusiera en contacto con quien lo consume. Además, con la experiencia adquirida y con la intención de superar las barreras físicas y temporales intrínsecas a este market, han puesto en marcha un programa de compras cooperativas para que consumidores, en grupo, pidan directamente al productor.

La primera compra cooperativa ya está en marcha: junto con Rubén Hervás y su familia, olivareros desde siempre en los montes de Toledo, han organizado un pedido colectivo de garrafas de aceite ecológico virgen extra Cornicabra. El plazo máximo para unirse a esta solicitud será el próximo 9 de diciembre.

  • ¿Dónde?: C/ Gobernador 26. Barrio de las Letras (detrás de Caixa Forum)
  • Horario: sábado 6 y domingo 7, de 11 a 20h.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva