El Street Food inspira la cocina peruana

El Street Food inspira la cocina peruana

Podía ser un restaurante peruano más pero no lo es. Huber Mendoza y Miguel Novoa, chef y gerente, respectivamente, del Astrid & Gastón (Ayala, 27, Madrid) han conseguido que su propuesta gastronómica represente a la cocina peruana en España; todo un "orgullo" para su equipo.


Para Mendoza, la cocina de A&G (Astrid & Gastón) se inspira en la cocina de la calle. "Ahí es donde se origina todo", apunta. Es lo que se conoce como Street food, una tendencia culinaria inspirada en la cocina callejera, muy presente en los showcookings de la última edición de Showfood. "En las calles de Lima vemos toda la influencia en los cebiches, anticuchos... que son ejemplos de cocina muy artesana. Esto es lo que hace que la cocina peruana empiece a surgir, a tener demanda, y se pueda llevar a restaurantes como el nuestro".

Mendoza convierte la comida callejera en alta cocina

La cocina peruana es una mezcla de muchas cosas. Por las calles de Perú, los cocineros preparan cosas deliciosas. Huber Mendoza recuerda con cierta nostalgia que, en los mercados donde vas a comprar, tienes puestos donde puedes tomar cebiche. "Encuentras cebiches maravillosos sin tener que acudir a un restaurante especializado".

En Astrid & Gastón se encuentran también los tradicionales anticuchos -brochetas de corazón de ternera- pero también con alternativas menos viscerales como la de pez mantequilla.

Anticuchos de corazón

Aunque su plato estrella es el "ceviche de bote" realizado con corvina, pulpo y leche de tigre; según su jefe de sala, "la gallina marina" es uno de los platos más demandados. "Es un tipo de pescado grande, que se sirve con el espinazo, y está hecho al estilo oriental".

Para el postre, recomiendan los helados de lúcuma, una fruta tropical peruana. 

Gallina marina

Astrid & Gastón está ubicado en el madriñelo barrio de Salamanca. Es un restaurante discreto y acogedor, con una decoración sobria en tonos oscuros y un ambiente distendido donde se aplica el concepto de fun dinning a la cocina peruana.

El precio medio por comensal es 65 €.

  • ¿Dónde? Calle Ayala, 27. Madrid. 917 02 62 62





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva