¿Conoces el sabor de tu ciudad?

¿Conoces el sabor de tu ciudad?

Hay quien se preguntaba a qué huelen las nubes y otros se centran en los sabores de las ciudades. Comida urbana, como hamburguesas gourmet, tacos o pizzerías han ido ganando terreno en Barcelona. Pero el ADN gastronómico nos desvela también que la Ciudad Condal, a pesar de estas nuevas incorporaciones, sigue sabiendo a arroces, pescados o carnes, acompañados de vinos, tapas y dulces.


Madrid y San Sebastián serán las próximas en tener este novedoso ADN gastronómico, un proyecto desarrollado por la red social gastronómica, Onfan, con la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) y a la UPC (Universidad Politècnica de Catalunya). El proyecto aspira a convertirse en una útil herramienta tanto para localidades de especial relevancia gastronómica como para productores, profesionales del mundo de la cocina y establecimientos culinarios que podrán llegar de un modo muy segmentado a informar, comunicar y promocionar su cocina a través de un mecanismo de matching entre los gustos del usuario y las especialidades que componen el ADN de cada región o establecimiento o cocinero.

La compañía apunta que no es sólo una representación gráfica ni una fórmula para llevarte a sitios de interés, sino que además permite entender cuál es el ADN gastronómico de una ciudad y observar la variedad culinaria que a día de hoy se da en una localidad. A su vez, podemos conocer también hacia dónde están evolucionando los hábitos gastronómicos de una ciudad. Incluso se puede realizar un análisis nutricional de los platos al poder acumular y analizar el histórico de consumo de un usuario o de la ciudad.

A partir de ahora, llegar con nuestro móvil a una ciudad y que nos sugiera por cercanía aquellos platos de mayor calidad y que más se ajusten a nuestro perfil de gustos será una realidad. Un auténtico guía gastronómico personalizado sin salir del bolsillo.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva