Casi el 80% de los españoles reserva online

Casi el 80% de los españoles reserva online

"-Quería hacer una reserva para dos..." Con tan sólo un click, el 76% de los internautas españoles reservan mesa en restaurantes online, según una encuesta realizada por la firma especialista en reputación online para restaurantes TheySay.me (empresa patrocinadora de RestauraMadrid). Aunque solamente un 1% lo hace siempre, la tendencia está en alza ya que el 56% de los encuentados han recurrido alguna vez a Internet para hacer sus reservas y un 19% lo hace frecuentemente.


Además, el 87% de los encuestados afirma leer las opiniones sobre un restaurante antes de reservar, de los cuales un 34% lo hace habitualmente. Y es que la Red de Redes se convierte en una herramienta indispensable para obtener opciones de otros usuarios y poner en práctica el "busque, compare, y si encuentra algo mejor, cámbielo" porque, aún no realizando la reserva por Internet, el 96% afirma haber tenido en cuenta la valoración sobre los restaurantes de otros usuarios, influyendo las opiniones en internet en el 92% de los encuestados a la hora de elegir el establecimiento. 

Por otro lado, el 65% de las personas que han reservado a través de Internet ha opinado posteriormente sobre su experiencia y el 93% valora positivamente que el restaurante se preocupe de responder a las opiniones de sus clientes.

Ya no importa la hora del día... o de la noche. Internet abre 24 horas los 365 días al año para poder reservar a golpe de clik o movimiento de ratón. Busca plan y buena compañía y, a través de páginas como www.menus.net, que ofrecen un amplio buscador de restaurantes para poder reservar, no te quedes sin mesa.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva