El Slow Food y la defensa de un estilo de vida saludable a la hora de comer

Gastronomía
La redacción de Gastronomia.com se moja con la actualidad gastronómica

Gastronomía

Publicado por | 31 de mayo de 2013
Valoración  (0)
El Slow Food y la defensa de un estilo de vida saludable a la hora de comer
Los valores sobre los que se asienta el movimiento, fundado por Carlo Petrini, son los de reivindicar la necesidad de disfrutar del sabor de los alimentos, llevar un estilo de vida tranquilo y propulsar los productos naturales de cada localidad.

El caracol es el símbolo de esta corriente que se conforma como una gran asociación sin ánimo de lucro que ya se extiende por más de 130 países entre los que también se encuentra España.

Carlo Petrini, amante de nuestro país, anima al consumidor a convertirse en coproductor, es decir, a adquirir y consumir los productos de una forma responsable y consciente de que una buena alimentación es sinónimo de salud. Además el movimiento defiende la idea de que es necesario eliminar intermediarios en la cadena de alimentación, consiguiendo unos precios asequibles y permitiéndonos saber qué es lo que comemos. En resumidas cuentas, se nos invita a tomar una actitud que se ha denominado como ecogastronomía.

Sin duda, este movimiento nos brinda la oportunidad de replantearnos nuestros hábitos de consumo y valorar si debemos elegir un estilo de vida más respetuoso con nosotros mismos. ¿Te animas a practicarlo?

REDACCIÓN MENÚS.ES
IMAGEN DE https://www.unisg.it/
FacebookTwitterLinkedin

Valora esta noticia 

 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva