La ceremonia The World’s 50 Best Restaurants 2015

La ceremonia The World’s 50 Best Restaurants 2015

La prestigiosa ceremonia de The World’s 50 Best Restaurants/Los 50 Mejores Restaurantes del mundo, patrocinada por S. Pellegrino & Acqua Panna, regresará al histórico Guildhall de Londres en una nueva fecha: el lunes 1 de junio de 2015, año en que celebrará su treceava edición. 


William Drew, editor de los The World’s 50 Best Restaurants/Los 50 mejores restaurantes del mundo, ha declarado: "En 2015, por primera vez, la entrega de los premios The World’s 50 Best Restaurants/Los 50 Mejores Restaurantes del mundo cambiará su hasta ahora tradicional fecha, el mes de abril, para celebrarse en junio. Nos complace enormemente que, una vez más, el histórico Guildhall de Londres acoja esta reunión anual de la élite gastronómica mundial. Después del espectacular regreso de Noma al puesto número uno en 2014, esperamos otro año de emocionantes resultados y una animada celebración en el año 2015."

La edición de 2014 vio como el restaurante danés Noma recuperaba su título como Mejor Restaurante del Mundo S. Pellegrino, después de pasar el año anterior en el puesto número 2 de la lista, mientras esta era encabezada por el español El Celler de Can Roca. 

Año tras año, los premios proporcionan una instantánea anual del panorama gastronómico mundial, convirtiéndose en un reconocido y respetado punto de referencia a nivel mundial que muestra las principales tendencias de todos los rincones del planeta. La ceremonia, durante la que se proclaman los 50 mejores restaurantes del mundo, culmina con el codiciado premio S. Pellegrino al Mejor Restaurante del Mundo. Otros galardones distinguen las categorías de Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef del Mundo y Premio Diners Club® por toda una trayectoria.

La lista se crea a partir de los votos de los componentes de la Academia Diners Club® 50 Mejores Restaurantes del Mundo/The Diners Club® World’s 50 Best Restaurants Academy, un influyente grupo de casi 1.000 líderes internacionales en la industria de la restauración. Esta Academia se compone de 27 regiones diferentes de todo el mundo, cada una de las cuales cuenta con 36 miembros, incluyendo a un presidente. Cada miembro puede emitir siete votos, de los que como mínimo tres deben reconocer a restaurantes situados fuera de su región. 

Cada panel está formado por críticos gastronómicos, chefs, restauradores y “gastrónomos” de gran prestigio. Los miembros enumeran sus opciones por orden de preferencia a partir de las mejores experiencias que, durante los 18 meses anteriores, han vivido en los distintos restaurantes visitados. No existe una lista predeterminada de criterios de verificación. Los resultados se publicarán tan pronto como se hayan anunciado a los cocineros y miembros de la Academia reunidos en la ceremonia de The World’s 50 Best Restaurants/Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, que se celebrará la noche del 1 de junio en Londres. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva