Finaliza Fòrum Gastronòmic Barcelona 2014

Finaliza Fòrum Gastronòmic Barcelona 2014

Fòrum Gastronòmic Barcelona 2014 ha cerrado sus puertas con un éxito rotundo; así lo han manifestado sus directores, Pep Palau y Jaume von Arend los cuales han mostrado una gran satisfacción por el desarrollo de las cuatro jornadas, haciendo hincapié en la plena ocupación de cada uno de los espacios de actividades así como en la muy positiva valoración por parte de los asistentes y en la internacionalización del evento, que ha tenido un alto porcentaje de visitantes del extranjero.


Un total de 57.000 profesionales han pasado por la Barcelona Hosting Week (Fòrum Gastronòmic + Hostelco + Bar Fòrum). Además, Fòrum Gastronòmic ha contado en esta primera edición barcelonesa, con más de 80 ponentes, cerca de 150 actividades y más de 200 empresas expositoras que representan unas 400 marcas aproximadamente.

Los expositores también han valorado muy favorablemente el perfil del visitante exclusivamente profesional, ya que la feria se ha convertido una vez más en un espacio de intercambio y de negocio. Asimismo, ha quedado demostrado el acierto del mix de grandes empresas y pequeños productores –han participado casi un centenar- los cuales han podido asistir gracias al esfuerzo de la organización.

Cabe destacar también la excelente acogida del Cook Trends, un modelo de restauración colectiva conceptualizado por Fòrum Gastronòmic y ejecutado conjuntamente con Hostelco, que se ha convertido en el punto de reunión de ponentes, visitantes y periodistas. Este concepto radicalmente innovador, que simulaba una plaza de comidas, ha estado formado por 17 propuestas culinarias de plena tendencia como son los food trucks o las ofertas temáticas, siempre con producto de primera calidad.

Los directores han manifestado el acierto de la unión de Fòrum Gastronòmic Barcelona 2014 y Hostelco creando la Barcelona HostingWeek ya que ambos eventos han sumado recursos con el objetivo de convertirse en un referente obligado del FoodService Internacional. Las próximas ediciones del Fòrum se celebrarán en Coruña, del 15 al 17 de marzo, y en Girona, del 15 al 17 de noviembre.

La última jornada de Fòrum Gastronòmic Barcelona 2014 ha contado con las actuaciones de Ángel León (Aponiente), Jordi Butrón (Espai Sucre), Mikel Alonso (Biko) o Enric Rosich (Macarons), entre otros. Uno de los talleres destacados ha sido el que ha ofrecido Nandu Jubany junto con el colectivo Osona Cuina. La sesión de clausura ha sido a cargo de Jordi Cruz (Abac).

Este jueves también se han entregado los Premios Mercader en reconocimiento a la trayectoria profesional de cocineros, enólogos, responsables de sala, productores y divulgadores de la cultura culinaria. En esta ocasión los premios han sido para Carles Gaig (cocina), Ramon Parellada (sala), Ramon Roqueta (vino), Francesc Benages (productor) y Carme Casas (difusión). 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva