Receta de verduras con cuscús

Receta de verduras con cuscús

Receta muy sencilla y sana, ideal para vegetarianos y veganos. Además se trata de una buena opción para una dieta, ya que el cuscús es muy saciante y aporta menos cantidad de hidratos de carbono que otras opciones.


Ingredientes (para 2 personas):

Medio calabacín mediano

3 zanahorias

Una cebolleta

Un pimiento rojo pequeño

Un diente de ajo

Un tomate

200 gramos de cuscús

Una guindilla pequeña

Una pizca de cúrcuma

Una pizca de sal

Una pizca de pimienta negra

Una pizca de pimienta blanca

Elaboración:

Cortamos en juliana el calabacín, la cebolleta, la zanahoria y el pimiento. Ponemos a calentar aceite en la sartén y añadimos primero la zanahoria y el ajo cortado muy fino y removemos. Tapamos y esperamos 5 minutos removiendo cada poco.

A continuación agregamos la cebolleta, el calabacín y el pimiento, removemos bien, tapamos y dejamos aproximadamente 10 minutos hacerse, removiendo cada poco. Añadimos en tomate cortado en dados pequeños, las especies y la sal, y removemos durante un par de minutos. Dejamos reposar un par de minutos tapado.

Lo ideal es que las verduras queden al dente, aunque eso depende del gusto y del grosor obtenido al cortarlas.

Para preparar el cuscús lo mejor es seguir las instrucciones del envase, ya que no todos son iguales. La norma general suele ser poner el cuscús en un recipiente, añadir la misma cantidad de agua hirviendo que de cuscús, tapar y dejar reposar 5 minutos.

Una vez listo lo removemos para evitar que se apelmace y los granos queden sueltos. Añadimos las verduras encima del cuscús y servimos.

Para una versión no vegetariana podemos añadir una pechuga de pollo cortada en tiras en la sartén.

Redacción e imagen: gastronomía.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva