Frutas y verduras afectadas por el veto ruso

Frutas y verduras afectadas por el veto ruso

Durante las primeras semanas desde que se estableció por parte del gobierno ruso el veto a numerosos productos europeos, muchos productores de la zona, y en especial de España, están viendo peligrar sus negocios.


Bruselas estableció un catálogo de hortalizas afectadas por esta prohibición para compensar a los productores las bajadas en las cotizaciones de los precios. No obstante, durante los últimos días, algunos afectados como la organización agrícola COAG reclaman que algunas frutas y hortalizas, como el calabacín y la berenjena sean incluidas en este catálogo; ya que, sus precios han descendido de forma drástica en las últimas semanas.

Concretamente el calabacín ha perdido la mitad de su valor en relación a los precios de mercado pre-veto ruso.

Otras industrias, como el sector cárnico están intentando soportar las bajadas de sus ventas enfocando sus exportaciones hacia otros mercados, como Japón y Corea del Sur. Esto concuerda con las políticas que se están llevando a cabo en otros mercados europeos como el alemán y el francés, quienes están intentando reorientar sus exportaciones para mitigar los efectos perjudiciales del veto ruso.

Redacción: gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva