SIAL París 2014

SIAL París 2014

Durante estos días se está celebrando en París el Salón Internacional de la Alimentación (SIAL), que precisamente en esta edición celebra su 50 aniversario. La cita ha reunido a 105 países que presentan más de 400.000 productos que postulan a ocupar un hueco en las tiendas y supermercados dedicados a alimentación. La feria espera reunir a más de 150.000 visitantes en los cuatro días de congreso, sobre todo profesionales del sector.


SIAL se celebra en Villepinte (norte de París), y en esta edición ha destacado la potente presencia de los países Latinoamericanos, como las grandes potencias Brasil, México y Argentina, y también algunos productores más pequeños, como Costa Rica o Chile. España también presenta una variada oferta alimentaria, la mayoría de las Comunidades Autónomas están representadas en el evento, destacando productos como los vinos y aceites.

Como novedad, SIAL cuenta con un espacio dedicado a la alta gastronomía, que cuenta con el afamado chef 3 estrellas Michelín Christian Le Squer como padrino. En este espacio se han llevado a cabo talleres y ponencias a cargo de los chefs más relevantes a nivel internacional.

Algunos de los temas a tratar en los foros fueron las tendencias a nivel mundial en el mundo de la gastronomía y la hostelería, como el Street Food, el vegetarianismo o los restaurantes especializados en un único producto.

Redacción: gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva