Aumentan las exportaciones de tequila un 16%

Aumentan las exportaciones de tequila un 16%

Durante los seis primeros meses de 2014 las exportaciones de tequila se han incrementado un 16% respecto al mismo periodo del año anterior alcanzando un total de 568,8 millones de dólares. De acuerdo con el informe presentado por el Sagarpa (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México) el principal comprado sigue siendo Estados Unidos, con un incremento de un 27% respecto a 2013.


Destaca el gran incremento de ventas a Rusia y China. Los rusos aumentaron un 70% su consumo en un año, mientras que el mercado chino aumentó en más de un 150% su consumo de tequila.

La producción de tequila solo se puede producir en determinadas zonas de México, concretamente las zonas protegidas por la Denominación de Origen son Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Tamaulipas estando regulado por un sistema estricto en el que solo se considera tequila las bebidas producidas 100% de la planta del ágave.

Redacción: Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva