México, país invitado en el Fòrum Gastronòmic Barcelona

México, país invitado en el Fòrum Gastronòmic Barcelona

Fòrum Gastronòmic celebrará en Barcelona sus 15 años de vida y lo hará una vez más, como congreso gastronómico de referencia. Del 20 al 23 de octubre, la ciudad condal reunirá a cocineros nacionales e internacionales y a las mejores empresas del sector en Fira de Barcelona (recinto Gran Vía).

En esta edición México será el país invitado y por ese motivo tanto empresas del país centroamericano como algunos de sus mejores cocineros y pasteleros estarán presentes.


Los profesionales que viajarán a Barcelona para mostrar su trabajo son Jorge Vallejo (Quintonil); José Ramon Castillo (Que bo! Chocolates); Mikel Alonso (Biko); Daniel Ovadia (Paxia); Carmen Ramírez Degollado Titita (El Bajío), Joan Bagur (El Bajío y Oaxaca en Barcelona) y Pedro Evia (Kuuk).

Y por lo que se refiere a las empresas cabe destacar la presencia de Mezcal Koch de MezcalArte, Mezcal Amores y Cultura Mezcal, además de la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural con productoras de Flor de Jamaica del Estado de Oaxaca y de miel del Estado de Yucatán.

Fòrum Gastronòmic Barcelona 2014 se celebrará coincidiendo con Hostelco uniendo esfuerzos para crear la Barcelona HostingWeek. Ambos eventos sumarán recursos con el objetivo de proponer al profesional de la restauración una oferta completa y transversal y convertirse así en un referente obligado para la industria culinaria y de FoodService internacional.                          





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva