Lo nuevo de Chicote: Yakitoro

Lo nuevo de Chicote: Yakitoro

Hace pocos meses, el televisivo chef Alberto Chicote inauguró un nuevo espacio gastronómico en Madrid. El restaurante se llama Yakitoro, inspirado en la tradicional taberna japonesa de yakitori, donde todo se cocina en directo y al carbón. De esta manera en el centro del restaurante se encuentran los cocineros haciendo todo tipo de preparaciones sobre las brasas; que gracias a un potente sistema de ventilación hace que aunque estés al lado de la comida, el ambiente no esté cargado en absoluto.


En la carta del Yakitoro se puede encontrar gran variedad de pinchos y tapillas con toques de cocina fusión mediterránea y asiática, todo servido en el momento que sale en formato taberna y amenizado con una carta de vinos y cervezas. La carta comienza describiendo las ensaladas y los yakibokatas; con ingredientes tan autóctonos como la morcilla de Burgos y tan orientales como la salsa de tofu.

Los pinchos se dividen en De la tierra, Del mar, De la huerta y De la finca. Algunos de los más característicos hasta el momento son su interpretación de la patata brava (por supuesto, la patata asada a la brasa), las cebolletas frescas asadas con sala romescu (unos calçots de cebolleta en toda regla) o el atún rojo y pack choy, lacado sobre pan y salmorejo.

El pollo toma relevancia en la carta de Yakitoro con varias recetas sencillas y caseras a las que la brasa les da un toque especial, como las alitas o las albóndigas de pollo picantes.

El tuétano de ternera se convierte en un exquisitez cocinado a la brasa y posteriormente caramelizado, decorado con unas lascas de atún seco.

En un guiño a las carnes orientales maceradas en yogurt, Chicote ofrece en su carta unos pinchos de cordero marinado en yogur y hierbas, asado y bien tostado.

El concepto de la taberna Yakitoro está teniendo gran aceptación en las semanas desde su inauguración. La combinación de tapeo trabajado a buenos precios ha llamado la atención de los amantes de la gastronomía y a los seguidores del chef. Desde luego tras las aventuras en Top Chef y Pesadilla en la Cocina, Alberto Chicote ha sabido sacar partido a sus experiencias en restaurantes.

Redacción: Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva