Compostela Gastronómica

Compostela Gastronómica

Tras el vacío que dejó en la capital gallega el tarslado del Forum Gastronómica a A Coruña, este año se inicia el primer festival de cocina gallega Compostela Gastronómica. El evento se celebrará entre el 19 y el 28 de septiembre, y tendrá como sede principal la plaza de abastos de la ciudad. El proyecto ha sido apoyado por la Xunta de Galicia y financiada a través de la Agencia de Turismo de Galicia.


Las actividades que englobará el festival están pensadas para profesionales del sector, como cocinero, sumilleres, profesionales del sector turístico gastronómico o prensa especializada; pero también para los visitantes de la ciudad y turistas que quieran conocer de primera mano todo sobre las cocina gallega, sus productos e innovaciones. Además mientras dure el festival, restaurantes de la ciudad ofrecerán un menú de mercado, con productos de el mercado de abastos. 

La intención de los organizadores es que se convierta en un evento diferente y flexible, en el que quepan todos los públicos, se implique la ciudad y se realicen actividades diferentes de forma paralela; alejándose de los modelos clásicos de eventos del sector.

Durante los primeros días de septiembre está previsto que se confirmen los nombres de las ponencias y talleres, y se abra el plazo de inscripción para los interesados en asistir.

Redacción: Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva