1ª Jornada de Ciencia y Tecnología

1ª Jornada de Ciencia y Tecnología

La revolución gastronómica que se ha vivido en el mundo en los últimos 30 años ha tenido una relación muy estrecha con la innovación y la ciencia. Las cocinas de los restaurantes más prestigiosos se han convertido en laboratorios de investigación con algunos instrumentos punteros con el objetivo de conseguir intensificar la experiencia culinaria lo máximo posible.


Por otra parte el mundo científico ha intensificado en los últimos años la investigación en el campo de la tecnología de los alimentos, buscando actividades biológicas beneficiosas para la salud y previniendo enfermedades a través de la alimentación.

Por ello FACYRE (La Federación de Cocineros y Reposteros de España) ha convocado durante los días 22 y 23 de septiembre, las primeras jornadas de Ciencia y Gastronomía. Éstas tendrán lugar en la sede del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL).

Algunos de los chefs que aparecen en el programa de ponencias de las jornadas son Mario Sandoval, Pedro Larumbe, Pepe Solla, Andrea Rumbarello o Rodrigo de la Calle. Además los investigadores de CIAL acompañarán a los chefs en sus ponencias y talleres.

Redacción: Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva