El mejor cortador de jamón es andaluz

El mejor cortador de jamón es andaluz

El sevillano José Manuel Hidalgo, de 35 años, directivo de la Asociación Sevillana de Cortadores de Jamón y cortador oficial de la empresa Federico Flores, ha sido proclamado Campeón de España en el VI Certamen Nacional de Cortadores de Jamón, título que lo convierte en el Maestro Cortador que ha conseguido más premios nacionales en esta categoría. 

 

El sevillano comenzó su andadura en el arte de cortar jamón hace más de 16 años. Cortador en eventos de todo tipo a nivel nacional e internacional, ha recorrido más de 20 países, tanto en europeos como asiáticos y americanos (China, Hong-Kong, Estados Unidos). 


 

Este premio supone un nuevo reconocimiento para José Manuel Hidalgo Molero, que ya ha ganado con este título de Campeón de España un total de 48 premios por todo el territorio nacional. 

 

Además de José Manuel Hidalgo,  el cordobés Emilio José Rubio se proclamó subcampeón y el onubense José Joaquín Vázquez tercero. El reconocimiento al plato artístico fue a parar al canario Aníbal Falcón. 

 

La entrega de los premios tendrá lugar en los salones del restaurante La Raza de Sevilla a las 11.30 de esta mañana, donde posteriormente se ofrecerá un almuerzo que reunirá a los mejores cortadores del momento en nuestro país.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva