Vicky se convierte en la ganadora de MasterChef 2014

Vicky se convierte en la ganadora de MasterChef 2014

Ayer se emitió la final del concurso MasterChef en el que Vicky, una carnicera en paro se batía en duelo contra Mateo, el benjamín de la edición. La final fue muy reñida, y acompañaron al jurado del programa los maestros Joan Roca y Jordi Roca, que pudieron probar las elaboraciones de los finalistas y se sorprendieron por el gran nivel de sus platos.


La prueba consistió en cocinar un menú de entrante, principal y postre, en el que Vicky arriesgó como nunca al atreverse a hacer unas esferificaciones de alcaparra en la ensalada que presentó como entrante. De principal se decantó por jugar con diferentes sabores cocinando una raya rellena de mantequilla de tomate con arroz negro y ali oli. Como toque final y después de pensarlo mucho decidió decorar el plato con una flor de ajo, el mismo ingrediente que casi le deja fuera de la final. Eso sí, Jordi Cruz aceptó que en este plato tenía sentido.

El postre de Vicky se basó en una elaboración de Jordi Roca, un mousse de aguacate con queso quark. Este menú convirtió a Vicky en la ganadora de MasterChef 2014 y recibirá como premio 100.000 euros, la publicación de su propio libro de recetas y  la formación en el Grand Diplome de la escuela Le Cordon Bleu Madrid valorado en 36.000 euros. 

El finalista Mateo no se lo puso nada fácil a la ganadora; apostó por un menú con menor grado de innovación, pero que conquistó completamente al jurado. Especialmente con el postre un bizcocho de anís con helado de albahaca y melocotón al vino, una receta familiar típica de Huesca, la tierra del concursante. 

La gala final estuvo llena de momentos emocionantes y contó con la participación de todos los concursantes de esta edición. 

Para TVE MasterChef ha vuelto a convertirse en el fenómeno de la temporada con una audiencia media de los 3,2 millones de espectadores, y con un seguimiento multitudinario en las redes sociales.

Redacción: Gastronomia.com

Imagen: RTVE.es 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva