Juan Echanove es el Gastroperuano 2014

Juan Echanove es el Gastroperuano 2014

Juan Echanove acaba de ser nombrado Gastroperuano 2014 por su contribución a la difusión de la gastronomía peruana en España. Le ha distinguido la Asociación Española de Gastronomía Peruana (APEGA España) durante el acto de inauguración de Perú Gastronómico 2014, que tendrá lugar del 18 al 27 de julio.


El actor y apasionado por la gastronomía confesó sentirse «profundamente enamorado» de la cocina andina. Como él mismo contó, su padre era ingeniero y viajaba por todo el mundo. Contaba Echanove que, al volver a casa, reproducía los platos que había probado. Así inculcó a su hijo la pasión por la gastronomía.

El embajador de Perú, Francisco Eguiguren, quiso aprovechar el acto para destacar la «excelente salud de la que goza la representación gastronómica de Perú en España y más concretamente en Madrid, donde en los últimos años han proliferado muchos y muy buenos restaurantes de cocina peruana».

Cecilia Flores, la mujer del embajador, destacó el «cariño» que sienten por Juan Echanove los restauradores peruanos, quienes al inicio de su misión diplomática ya le recomendaron seguir los consejos del actor en lo referente a cocina.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva