Perú Gastronómico 2014

Perú Gastronómico 2014

La Asociación Española de Gastronomía Peruana (APEGA ESPAÑA) celebra del 18 al 27 de julio PERÚ GASTRONÓMICO 2014, las primeras jornadas gastronómicas de Perú en Madrid. Diez de los restaurantes más representativos de la cocina peruana en Madrid dispondrán de un menú degustación a un precio cerrado de 25€ donde se incluyen los platos más representativos y destacados del sector gastronómico peruano.

Peruanos y españoles se dan la mano para disfrutar de una de las más ricas y variadas cocinas del mundo, fruto de la herencia de multitud de culturas y de los variados productos de la cocina de Perú, declarado por dos años consecutivos como el Mejor Destino Gastronómico del Mundo (Descubre la gastronomía peruana) según los World Travel Awards de 2012 y 2013.


El Ceviche clásico, la Causa Limeña, el Tiradito o el Ají de gallina o platos de nueva creación adaptando la cocina peruana a las nuevas tendencias culinarias y a la gastronomía española como Mini cóctel de Causa Limeña, Cebichito frito, Majado de yuca con chicharrón ibérico, Causa de mariscos, Puñal de mariscos, o Tubito crujiente de papa amarilla con espuma de yogur, sin olvidar el Pisco Sour, cóctel elaborado con Pisco, la bebida nacional de Perú que se obtiene de la destilación de uvas.

Los restaurantes participantes en estas jornadas son:

Alcalá Fusión (Alcalá,268)

Cevichef (Avda. Emperatriz Isabel,3)

Chincha Casa Perú (Plaza de los Mostenses,3)

Chincha Internacional (Meléndez Valdés,7)

El Inti de Oro (Ventura de la Vega,12)

El Inti de Oro (Amor de Dios,9)

La Cevicuchería (Téllez,20)

Mis Tradiciones (Paseo de Yeserías,15)

Piscomar (San Isidoro de Sevilla,4) 

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva