Enomar, fiebre de gastronomía Mediterránea

Enomar, fiebre de gastronomía Mediterránea

Enomar: vino, gastronomía y mar. El restaurante Real Club de Regatas de Cartagena (Murcia) acoge entre los días 19 y 27 de julio un festival gastronómico en el que participarán tres cocineros con estrella en la Guía Michelin. Iván Cerdeño (El Carmen de Montesión), Fran Martínez (Maralba) y el alemán Bernd Knöller (Riff).


El evento incluye, además de los menús, una feria de la cerveza, stands de quesos y hamburguesas gourmet, expositores de vinos, repostería y otras marcas, catas y talleres, sesiones para maridar la gastronomía y el jazz o una comida con el maestro arrocero Josep Palomares (Xiri).

Iván Cerdeño, Fran Martínez, Bernd Knöller

La cita, que pretende ser un canto a la gastronomía Mediterránea en todas sus facetas, se desarrolla a través del siguiente programa:

Sábado 19 de julio

Feria de la cerveza con degustación y cata de cervezas artesanales, ensaladas, quesos nacionales e importados, hamburguesas gourmet y productos cárnicos. (Terraza exterior de 12.00 a 21.00. Acceso libre, 3 tickets+copa por 7 euros).

Gin&Jazz organiza una degustación de ginebras y chocolates con actuaciones en directo y DJ jazz. (Terraza exterior de 23.00 a 03.00. Acceso libre, 1 ticket+copa+bombones por 7 euros).

Domingo 20 de julio

Menú de Iván Cerdeño maridado con Juan Gil Bodegas Familiares. (Restaurante La Curra del Real Club de Regatas, comidas a las 14.00 y cenas a las 21.00. Aforo máximo de 60 personas en mesa, precio 60 euros).

Martes  22 de julio

Menú de Fran Martínez maridado con Juan Gil Bodegas Familiares. (Restaurante La Curra del Real Club de Regatas, comidas a las 14.00 y cenas a las 21.00. Aforo máximo de 60 personas en mesa, precio 60 euros).

Miércoles 23 de julio

Encuentro profesional del vino con exposición de vinos y catas profesionales. (Terraza exterior de 18.00 a 22.00. Acceso libre, dos euros la copa).

Jueves 24 de julio

Cena temática «Ocio y placer en Carthago Nova» de la mano de la Real Academia de Gastronomía de la Región de Murcia. (Restaurante La Curra del Real Club de Regatas de Cartagena. Aforo máximo de 60 personas en mesa, precio 45 euros. Horario, 21.00).

Paralelamente se celebra la Feria Gastroenológica en la Dársena del puerto de Cartagena, en horario de 18.00 a 01.00.

Viernes 25 de julio

Comida con el maestro arrocero Josep Palomares. (Restaurante La Curra del Real Club de Regatas de Cartagena. Aforo máximo de 90 personas en mesa, precio 35 euros. Horario, 14.00).

Por la tarde tendrá lugar el Taller Fornet Experiencias culinarias (RR Club de Regatas de Cartagena, con un aforo máximo de 100 personas y a un precio de 5 euros. Horario de 18.00 a 21.00). Y de forma paralela se celebrará la feria Gastroenológica (Dársena del puerto de Cartagena, horario: 18.00 a 01.00).

Por la noche tendrá lugar la Cata de 25 quesos artesanos que impartirá el afinador Andrés Gómez. Se degustarán piezas nacionales e internacionales con dos cervezas y dos vinos. (RR Club de Regatas de Cartagena. Aforo máximo 150 personas sentadas, precio 25 euros. Horario: 21.00 a 23.00).

Sábado 26 de julio

Cata de helados artesanos naturales impartida por el maestro artesano José Luis García Rico en la que se degustarán 25 tipos de helados (RR Club de Regatas de Cartagena. Aforo máximo 40 personas sentadas, precio 25 euros. Horario: 20.00).

También tendrá lugar el Burbujazz, con degustación de espumosos y de chocolates elaborados por maestros pasteleros, se acompañará de actuación en directo y DJ jazz. (Terraza exterior del primer piso del Real Club de Regatas de Cartagena de 23.00a 03.00. Acceso libre, por 7 euros 1 ticket, una copa y bombones).

Domingo 27 de julio

Menú de Bernd Knöller maridado con Juan Gil Bodegas Familiares. (Restaurante La Curra del Real Club de Regatas, comidas a las 14.00 y cenas a las 21.00. Aforo máximo de 60 personas en mesa, precio 60 euros).

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva