Canal Cocina de puerto en puerto

Canal Cocina de puerto en puerto

A la vista un nuevo programa de cocina. Canal Cocina de puerto en puerto llega este viernes a las pantallas. A las 15.00 el canal de televisión especializado en cocina nos mostrará un recorrido por la costa del Mediterráneo. Con paradas en los puertos más interesantes, harán un recorrido por los locales más destacados, lonjas con los mejores productos y mercados con más historia.

Al estilo del plató móvil que pusieron en marcha el año pasado, se detendrán con cocineros locales y visitarán los restaurantes más emblemáticos de cada población. Establecimientos típicos o con distinciones de la guía Michelin.


En 22 entregas se mostrarán los puertos de Málaga, Cartagena, Altea, Denia, Ibiza, Formentera, Mallorca, Mahón, Cadaqués, Cambrils o Vinarós. Llegarán a ellos en un velero Bavaria 34 de 11 metros de eslora y se centrarán en la vida marinera y la riqueza gastronómica de la zona.

El primer capítulo estará dedicado a Algeciras, se mostrará la pesca con copo y la riqueza del río Palmones. Visitarán el restaurante El Copo y llegarán hasta Gibraltar para descubrir algunas curiosidades de la cocina hispano-inglesa. El peñón servirá de escenario para visitar el mercado de abastos y disfrutar de la pesca submarina.

«Después de demostrar en nuestra caravana plató-móvil la riqueza gastronómica de todos los rincones de España, Canal Cocina da un paso más y emprendemos una apasionante aventura en barco mostrando los sabores del mar y los secretos de una gastronomía milenaria», afirma Mandi Ciriza, Directora del canal.

Mapa recorrido de Puerto en Puerto de Canal Cocina

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva